tps radiotps tvstreaming web

Lanzan un collar que mide cuántas veces se lame un gato

El dispositivo presentado en el Congreso Mundial de Móviles monitorea la actividad de los felinos, incluyendo sus hábitos de sueño, alimentación y actividad física.

Tecno 03 de marzo de 2022
photostudio_1646348361452
LavvieTag, un dispositivo de vestir para gatos capaz de monitorear la actividad de estos sigilosos animales.

El MWC 2022 que se celebra hasta el jueves en Barcelona tiene como protagonistas a los celulares, a las tablets y a los flamantes dispositivos convertibles.

Además, en los pasillos del evento más relevante de la industria móvil es posible encontrar interesantes curiosidades: una de las que se destaca en la presente edición es LavvieTag, un dispositivo de vestir para gatos capaz de monitorear la actividad de estos sigilosos animales.

LavvieTag es un dispositivo de vestir para gatos capaz de monitorear la actividad de estos sigilosos animales.

LavvieTag, una curiosidad destacada en el Congreso Mundial de Móviles 2022

Tal como vemos en las imágenes, la tecnología propuesta se encuentra dentro de un pequeño componente rectangular que se acopla al collar del gato. Se trata de un cuantificador de la actividad de los felinos: monitorea el sueño, consumo de calorías, aquello que come y bebe, las horas de juego e incluso cuántas veces se lame en su rutina de limpieza.

004-1-1024x771

Con apenas 5 gramos de peso, el dispositivo cuenta con sensores para medir las mencionadas variables. La información es enviada a dispositivos móviles a través de apps disponibles tanto para equipos con iOS como con Android. Un detalle que se aprecia: con la batería al 100%, la autonomía es de un mes completo.

igtvIGTV dejará de estar disponible en Instagram

MWC 2022, escenario del “gato conectado”

El ingenio es cortesía de la empresa surcoreana PurrSong, que en su catálogo cuenta con otros productos que añaden soluciones tecnológicas a la vida de los gatos. Uno de ellos es un arenero que se limpia en forma automática, denominado LavvieBot.

Es interesante notar que los dispositivos que comercializa el fabricante conforman un ecosistema interconectado. Por caso, los gatitos que lleven puesto el collar inteligente pueden cruzar información con el arenero e incluso con un dispensador de agua. Tal como notan en Xataka, esos datos pueden ser fundamentales para detectar eventuales problemas de salud en los animales. De hecho, en el sitio web del fabricante se explica que la empresa nació luego de que el gato del fundador muera por causa de un problema urinario.

“Los gatos tienen su propia rutina, al igual que nosotros tenemos nuestra vida diaria. LavvieTAG permite detectar en los gatos actividades anormales que los propietarios difícilmente encuentran”, señalan al respecto. En ese sentido, comentan que si los patrones de actividad y descanso son diferentes, cabe considerar una visita al veterinario.

Fuente: TN. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?