tps radiotps tvstreaming web

Plan Mi Pieza 2022: los requisitos para acceder hasta $240.000

ANSES sigue con el calendario de pagos, mientras un grupo de beneficiarias reciben $50.000 o $120.000 por parte de Desarrollo Social. Mirá la nota completa.

Argentina 20 de marzo de 2022
sorteo-de-mi-pieza
El programa es una de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social destinada a la remodelación, refacción o ampliación de los hogares de las mujeres.

Ya sin IFE 4 confirmado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) depositó el viernes los haberes mensuales para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) según el cronograma de pagos marzo 2022. En la misma línea, el Ministerio de Desarrollo Social entrega los montos de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la AUH y AUE que cumplan con determinados requisitos.

Por su parte, el Ministerio entrega $120.000 o $50.000 a través de la ANSES como parte del 50% de pago del Plan Mi Pieza, una asistencia dirigida a mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones en sus viviendas y que resultaron ganadoras del sorteo. Por su parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta en articulación con otras áreas del Gobierno mantiene las políticas de asistencia para los sectores más vulnerables por medio de programas como el Potenciar Trabajo con bono de $6.000, las Becas Progresar 2022, la Ayuda Escolar Anual y un nuevo extra alimentario para embarazadas y madres con hijos de hasta 3 años. 

Plan Mi Pieza

El programa es una de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social destinada a la remodelación, refacción o ampliación de los hogares de las mujeres. Para eso, se entregan montos de $100.000 o $240.000 que pueden utilizarse en el mejoramiento de techos, paredes, pisos y/o aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda, entre otras.

dolarDólar oficial se aceleró y ya avanza a ritmo anual cercano a 50%

Mi Anses Mi Pieza: cuáles son los requisitos

Para poder acceder a la prestación, se necesita cumplir con las siguientes características:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Residir en alguno de los barrios populares del Renabap.
  • Ser argentinas o contar con la residencia permanente.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.

El Plan Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.

Cuándo cobro el Plan Mi Pieza 

Luego de efectuar el trámite correspondiente, las mujeres beneficiarias de la prestación serán seleccionadas a través de un sorteo. El último se realizó el 14 de febrero y las mujeres que resultaron ganadoras ya podrán comenzar a cobrar la prestación. El pago se hace en dos partes con montos del 50%, y para recibir el segundo, se deberá demostrar los avances de obras en las viviendas a través de una aplicación del celular. Es de suma importancia considerar que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Al ser montos de $240.000 y $100.000, los montos se dividen en $50.000 y $120.000 respectivamente.

Dónde cobro ANSES con CUIL

Consultá fecha y lugar de cobro de prestaciones de ANSES con CUIL en https://servicioswww.anses.gob.ar/

Ganadoras del Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web para consultar la nómina de ganadoras del Plan Mi Pieza. Ingresá a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos y descargá el listado de ganadoras. 

Mi Pieza ANSES inscripción 2022 formulario

Por el momento, el Gobierno no anunció nuevas fechas de inscripción para postularse al programa. En el caso de que se habilite, el nuevo formulario estará disponible en este enlace. Mientras tanto, allí se podrá consultar la nómina de personas que salieron beneficiadas en el último sorteo

Si una persona salió beneficiada, recibirá en el medio de contacto proporcionado en el formulario de inscripción los pasos a seguir para ingresar a la aplicación Mi Pieza Argentina. En caso negativo, la persona no podrá acceder a la plataforma. Las mujeres que ya participaron de los sorteos anteriores y no resultaron ganadoras, no deberán volver a inscribirse y vuelven a postularse automáticamente

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar
Lo más visto