tps radiotps tvstreaming web

Una familia italiana fue distinguida como los primeros turistas del 2020

El agasajo ocurrió en las oficinas de turismo en el Cabildo. Se les entregaron obsequios y mapas de la ciudad.

Turismo 04 de enero de 2020
primer-turista
Una familia italiana fue distinguida como los primeros turistas del 2020.

En la capital provincial es una tradición recibir al primer turista que pisa suelo cordobés y apuesta a su atractivo patrimonial e histórico. Por tal motivo, en la mañana del jueves 2 de enero, directores de turismo municipales agasajaron a los primeros visitantes en las oficinas de atención al público del Cabildo.

Se trata de Cecilia de Maggis y su familia, quienes residen en Roma, Italia. Los funcionarios conversaron con los homenajeados en su idioma natal y les obsequiaron una carta de bienvenida en nombre del intendente de la ciudad Martín Llaryora. Los turistas recibieron también una invitación para cenar a cargo de la Cámara Hotelera Gastronómica y una orden de compra de $2.000 en la firma Chammas, emblemática fábrica de alfajores de identidad cordobesa. Además, se les entregaron mapas para que conozcan las visitas guiadas que se llevan a cabo en la ciudad.

Al respecto, el Director General de Turismo de la Ciudad de Córdoba Pablo Bianco dijo: “Estamos trabajando para que todos los cordobeses, los ciudadanos de Argentina y los extranjeros, puedan disfrutar de nuestro patrimonio turístico y tener una experiencia recomendable”.

Posteriormente, ingresaron a las oficinas otras tres familias que arribaron desde Laboulaye y Vicuña Mackenna, quienes recibieron la misma distinción.

La distinción se decidió implementar en el primer día hábil del año, buscando visibilizar el importante aporte que el turismo y la gastronomía ofrecen a la ciudad. En ese sentido, la propuesta “Quedarte en Córdoba está bueno” anhela ampliar la cantidad de pernoctaciones en la capital, que actualmente ronda los 1,8 días en promedio.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?