tps radiotps tvstreaming web

Inaugurarán el puente colgante más largo del planeta

La increíble atracción podrá verse en República Checa, en una región montañosa a 200 kilómetros de la capital Praga.

Mundo 29 de abril de 2022
puente 2
Una de las fotos del puente Sky Bridge 721.

Una atracción para los que no le temen a las alturas. Así se presenta el Sky Bridge 721 en su propia web. El futuro puente colgante más largo del mundo, se inaugurará a mediados de mayo en la República Checa, en una región montañosa a 200 kilómetros de la capital Praga .

El nombre de la atracción hace referencia a su longitud: tiene 721 metros, mucho más que los 567 metros del Banglung Parbat, que cruza el río Kali Gandaki, en Nepal, y actualmente es el puente colgante más largo del planeta. Será más de 200 metros más extenso que el más largo de Europa, el 516 Arouca, de 516 metros en Portugal.

 En su punto más alto, el puente está a 95 metros sobre el suelo.

puente 3Otra imagen del Sky Bridge 721.

La altura también es impresionante. En su punto más alto, el puente está a 95 metros sobre el suelo. Y el cruce no será tan cómodo, ya que tendrá solo 1,20 metros de ancho. Sky Bridge 721 se instaló sobre un valle cubierto por un denso bosque de pinos al pie de la montaña Jeseníky, parte de la cadena montañosa Kralicky Sneznik, en Bohemia Oriental, al este del país. El puente es parte de Dolni Morava, una estación de esquí popular en la región, pero no será la única atracción extrema del complejo. Justo al lado de una de sus entradas se encuentra el Sky Walk, una pasarela de madera en espiral que se eleva hasta una altura de 55 metros.

delfines-esponja-biodiversidadAfirman que Rusia desplegó "un ejército de delfines" para protegerse

Después de cruzar el puente los visitantes también podrán caminar por un sendero de dos kilómetros, llamado Puente del Tiempo. Esta pasarela de madera en medio del bosque tendrá un carácter educativo, con paneles con textos e información sobre diversos temas, desde el ecosistema local hasta la historia del país, con recursos interactivos e incluso realidad aumentada.

Fuente: La Nación. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?