tps radiotps tvstreaming web

Compró acciones en Nintendo para poder estar al tanto de sus novedades

Un fanático del videojuego F-Zero compró el mínimo posible de acciones de la popular compañía para poder participar en las reuniones de accionistas.

Gaming 04 de julio de 2022
nintendo
El hombre vendió acciones que tenía de otras compañías y compró el mínimo necesario para participar en las reuniones en Nintendo.

Hay gente para la que un videojuego es más que un divertimento: es una pasión y (a veces) una obsesión. Tatuajes de los personajes, nombres para mascotas, vestimenta y mucho más: sienten que esos títulos de alguna manera los definen, y que influyen sobre su vida y -sobre todo- su bienestar.

Esto claramente es lo que piensa un japonés conocido como Momiji en Twitter, que según reporta Gizmodo estaba muy preocupado por una nueva versión del videojuego F-Zero, desarrollado por Nintendo, que ofrece carreras de autos con un estilo futurista, y que ha sido publicado para todas las consolas históricas de Nintendo desde 1990, pero que tuvo su última versión en 2004 con F-Zero Climax, para el Game Boy Advance. Así se ve el juego:

Momiji quería saber cuándo Nintendo publicaría una nueva versión, así que tuvo una idea que -a su juicio- tenía mucho sentido: transformarse en accionista de la compañía para poder participar en las reuniones generales y tener, así, la posibilidad de preguntarle a los ejecutivos de la compañía, en forma directa, por la próxima versión de su juego.

El hombre vendió acciones que tenía de otras compañías y compró el mínimo necesario para participar en las reuniones en Nintendo: 100 acciones, por un valor de 5,6 millones de yenes (43.000 dólares). Con ese aval pudo hacerle la pregunta a la junta directiva: ¿cuándo llegará una nueva versión del F-Zero?

fortnite¿Se viene una nueva colaboración entre Fortnite y Stranger Things?

La respuesta vino del mismísimo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa: “es realmente difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluyendo secuelas, para todos los juegos de Nintendo que la gente pide. Pero estamos muy agradecidos y apreciamos las expectativas y pasión de los fanáticos por nuestros juegos”.

En síntesis: no le dijo nada en concreto, pero Momiji lo tomó, en su cuenta de Twitter, como una victoria, porque pudo hacerle saber a los directivos de Nintendo que hay fanáticos de sus juegos que piden por la resurrección de un título a su juicio injustamente olvidado.

Te puede interesar
gaming

¿Cómo empezaron los eSports?

Gaming 04 de marzo de 2024

Puede parecer que el fenómeno de los deportes electrónicos es reciente, pero debemos remontarnos hasta principios de los años 70 para encontrar el origen de lo que serían las primeras competiciones de videojuegos.

Lo más visto