tps radiotps tvstreaming web

Comienza el ciclo de cine cordobés itinerante “¡Hacemos cine!”

Las proyecciones se realizarán a partir del 27 de julio y hasta el 24 de agosto, todos los miércoles a las 19 horas. Recorrerá espacios culturales y centros de participación comunal.

Cultura 26 de julio de 2022
cine
Imagen ilusrativa.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Participación Ciudadana, da inicio al ciclo de cine cordobés itinerante “¡Hacemos cine!” para disfrutar de los últimos estrenos de ficciones cordobesas.

El ciclo recorrerá los barrios y los espacios culturales de nuestra ciudad en una red de exhibición que se extenderá durante cinco semanas.

Así los vecinos podrán ver en sala las principales películas que se estrenaron en los últimos tiempos.

Además, cada función será acompañada por actividades especiales que se propondrán en el marco de cada proyección. También habrá charlas con directores y debates posteriores alrededor de las temáticas de cada película.

Las proyecciones se realizarán todos los miércoles a las 19 horas, a partir del 27 de julio y hasta el 24 de agosto. El ciclo recorrerá el Centro Cultural Alta Córdoba, el Centro Cultural Casa de Pepino, el CPC Argüello, el CPC Guiñazú y el CPC San Vicente. La entrada es libre y gratuita.

cine

Grilla de proyecciones – Películas

27/07 – Lxs desobedientes (2022, Dir. Nadir Medina)
Sinopsis: Alicia, una conductora de trolebús, se ve accidentalmente envuelta en una rebelión en contra de un régimen despótico y totalitario. A partir de un misterioso episodio, Alicia se une a un grupo de desobedientes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad, retomando el espíritu de aquella Córdoba rebelde de fines de los 60s.

En Centro Cultural Casa de Pepino

3/08 – Las motitos (2021, Dir. Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal)
Sinopsis: Juliana y Lautaro viven en un barrio pobre rodeado de policías. Están enamorados y se enfrentan a un embarazo no deseado. No saben qué hacer. ¿A quién acudirán para evitar la ilegalidad y el abandono? La madre de Juliana, Flor, se da cuenta de lo que está pasando y decide actuar.

En Centro Cultural Alta Córdoba

Min.-Mujer.-Investigacion-de-riesgo-de-violencia-en-varones-2Inscripciones abiertas: Nuevas Masculinidades y Violencia de Género

10/08 – El verano que te vimos (2022, Dir. Tomás Roldan)
Sinopsis: Nicolás, un joven marcado por la muerte de su mejor amigo Lucas, es invitado a pasar un fin de semana con sus amigos del secundario a las sierras cordobesas. La reunión se hace por pedido de Laura, hermana de Lucas. Los chicos, luego de un año sin verse, se juntan en la casa de verano donde compartieron muchos momentos en el pasado. En el transcurso de los días resurgen tensiones, el rencor de Nicolás hacia Juan responsabilizándolo por la muerte de Lucas, el romance no concretado con Belén y la amistad incondicional de Pablo.

En CPC Argüello

17/08 – Ciudad Universitaria (2022, Dir. Rosendo Ruiz)
Sinopsis: Ángela (57) comienza una carrera Universitaria pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo. Sus compañeros de facultad se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años.

En CPC Barrio Guiñazú

24/08 – Bandido (2021, Dir. Luciano Juncos)
Sinopsis: Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

En CPC Centro Cultural San Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto