tps radiotps tvstreaming web

Semana del Bonarda

Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola con la intención de promocionar este varietal que, después del Malbec, es la tinta más cultivada en Argentina.

Vinificate 02 de agosto de 2022 Coti Martínez
uvas 2
Imagen ilustrativa.

En todo el país se celebrará la Semana del Bonarda del 2 al 8 de agosto. La agenda incluye actividades presenciales y virtuales en Mendoza, Córdoba, San Juan, Salta y en Ciudad de Buenos Aires y descuentos en las vinotecas de todo el país.

Durante mucho tiempo, fue utilizada como base de vinos tintos por sus altos rendimientos y su aporte de color. Celebra en la actualidad su aptitud para mejorar vinos de corte y como varietal en vinos de calidad.

uvas

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en base a datos de 2020, con 18.153 hectáreas cultivadas (8,5% del total de vid del país), el varietal está presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de la Argentina.

Es una variedad que no existe en Europa y eso nos da una ventaja, es un vino que se elabora gran parte en nuestro país, lo que es importante en los mercados globales. El departamento de San Martín, es el mayor productor de este tipo de uva, a nivel nacional; en Mendoza se concentra el 84% de todas las hectáreas implantadas.

viñedosViñedo mendocino. 

La uva es conocida en California como charbono. Es la otra región en la que esta vid se desarrolla en buenas condiciones. Allí se produce en cantidades muy limitadas, siendo considerada un "vino de culto" por la escasez y la devoción de sus conocedores.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?