tps radiotps tvstreaming web

Las tres propuestas culturales de la semana

La programación ofrece un variado abanico de opciones, que abarcan muestras, cine, entrevistas y mucho más.

Cultura 30 de agosto de 2022
PSX_20220830_193005
Desde el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, la propuesta es adentrarse al importante mundo de la danza folklórica.

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer la agenda de actividades de la semana, que arranca este lunes y se extenderá hasta el domingo.

La programación ofrece un variado abanico de opciones, que abarcan muestras, cine, entrevistas y mucho más. A continuación, un repaso por algunas de las propuestas para los próximos días.

Nuevas muestras en el Museo de las Mujeres

El jueves, a las, 19, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, inauguran nuevas muestras que se podrán disfrutar hasta el 5 de noviembre con entrada libre y gratuita.

«La sombra que deja» de Sara Galiasso propone un espacio de reflexión a partir de un recorrido por obras de diferentes momentos de su trayectoria con el denominador común del juego de tensiones arte-naturaleza y las luces y sombras de habitar el universo.

Por otro lado, «n392, je suis- Soy Camille Claudel» de Caíta Barberán y Marcela Etchichury es una obra de teatro e instalación que se repetirá en cinco funciones. Esta puesta es un ritual que evoca, a través del acto teatral, a la escultora francesa Camille Claudel, su vida y obra.

Por último, «Marea, postales feministas del deseo» una muestra organizada por Católicas por el derecho a decidir. Esta es una inmersión sensitiva en la lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en Argentina.

La programación ofrece un variado abanico de opciones.

elecciones urna48 centros vecinales eligen sus autoridades

Seguimos hablando con acento cordobés

El mismo jueves, a las 21, vuelve el ciclo digital Con acento cordobés. En esta oportunidad, desde el auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural Córdoba, la propuesta es adentrarse al importante mundo de la danza folklórica a través del testimonio y performance de cinco ballets de la provincia de Córdoba.

En el primer capítulo de esta edición la prestigiosa periodista Gabriela Vieyra, entrevistará a Juan Carlos Báez del Ballet arte nativo. Se puede seguir en YouTube CulturaCBA

Cine adaptado para niños con condición de espectro autista

El sábado, a las 15, en el Centro Cultural Córdoba habrá una nueva función del Cine Distendido CEA, el ciclo de cine adaptado para niños con condición del espectro autista, con organización por tercer año consecutivo de la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Familias Cea Córdoba – TGD Padres TEA Córdoba y espacio Ludotea.

En esta oportunidad se proyectará Trolls 2: Gira Mundial. El ciclo propone una función mensual los primeros sábados de cada mes con adaptaciones de acuerdo a las necesidades de niños con CEA, que tienen que ver con una serie de características que hacen de la sala un entorno más ameno e inclusivo.

Te puede interesar
Lo más visto