tps radiotps tvstreaming web

Inédito hallazgo arqueológico sorprende a la comunidad científica

Arqueólogos hallaron algo sorprendente dentro de un Microraptor, un antiguo dinosaurio de hace 120 millones de años.

Ciencia 26 de diciembre de 2022
microrap

El dinosaurio era un Microraptor, un pequeño dinosaurio del tamaño de un cuervo, que vivió en el Cretácico Temprano hace 120 millones de años. "Es muy raro encontrar ejemplos de comida en el interior de los dinosaurios, por lo que cada ejemplo es realmente importante, ya que proporciona una prueba directa de lo que comían" y este es uno de los primeros registros de un dinosaurio comiendo un mamífero, destacó David Hone, de la Universidad Queen Mary y líder del equipo.

Si bien el dinosaurio fue descubierto en el 2000, es la primera vez que se descubre la pata de un mamífero en el interior de este espécimen. 

cienciaCrean piel artificial para cicatrizar quemaduras graves

Según los estudios, la pata del mamífero está casi completa y permaneció a un animal muy pequeño, del tamaño de un ratón moderno. Además, se supo que la presa vivía en el suelo y no era un buen trepador. 

mammal_foot_in_a_dinosaur_web

Los investigadores no pudieron determinar si estos dinosaurios habían depredado y comido directamente estos animales o los encontraron ya muertos y los habían carroñeado, o una mezcla de ambos.

Fuente: MDZ Online. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?