tps radiotps tvstreaming web

Lionel Messi hizo una donación a la Fundación Garrahan para apoyar la lucha contra el coronavirus

El futbolista del Barcelona aportó una suma de dinero con la cual se compraron insumos y equipos para diversos centros médicos.

De Rabona 11 de mayo de 2020 Cristhian Cassini
IMG_20200511_194231
Lionel Messi entrenando con el Barcelona Foto @FCBarcelona_es

El astro Argentino donó una importante suma de dinero a la Fundación Garrahan en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Con este gran aporte, que se suma al que había hecho tiempo atrás a un hospital de Barcelona, el rosarino dejó en claro su compromiso con los más afectados por el brote de COVID-19 también en la Argentina.

El rosarino hizo un aporte de 500 mil euros a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina” impulsada por Fundación Garrahan. Se trata de una iniciativa que busca colaborar con diferentes centros de salud públicos del país a través de la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

El dinero enviado por el delantero del Barcelona se utilizó para la compra de insumos y equipamientos que fueron repartidos de la siguiente manera:

  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
  • Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Además, la Fundación informó que la donación alcanzó también para importar cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales que están próximos a llegar a la Argentina.

A finales de marzo, la Pulga ya había hecho llegar un similar aporte al Hospital Clínic de Barcelona. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron en aquel momento desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

Lo más visto