tps radiotps tvstreaming web

El 60,3 % no pudo pagar el alquiler del mes de Mayo

El dato surge de la encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional, con la participación de Inquilinos Córdoba como miembro integrante.

Córdoba 16 de mayo de 2020
edificio nueva cordoba

Entre los datos más impactantes, sobresale que en Córdoba el 60,3 % no pudo pagar el alquiler del mes de mayo, esto representa un 18% más de lo relevado el mes pasado, donde el 42,5% de los inquilinos expresó no haber podido pagar el mes de abril, de acuerdo a lo publicado por Inquilinos Córdoba en sus redes sociales.

En este tiempo el 78,3% de los inquilinos de Córdoba vio reducidos sus ingresos (48,7% posee menos ingresos y 29,6% directamente dejaron de percibirlos).

Consultados sobre la manera en que están paliando la merma de ingresos, el 38% respondió estar endeudándose y el 24,2% recibió ayuda de familiares además de ajustar otro tipo de gastos en un 34,6%.

Continúa el incumplimiento de enviar CBU para hacer transferencias bancarias, si bien en menor medida que el mes anterior el 25% de los inquilinos de Córdoba no recibió CBU, y si bien hay un 61% que tuvo acceso al CBU, al 10% se les exigió abonar cargos extra por el trámite electrónico, otro aspecto ilegal revelado por la encuesta .

"Desde la Asociación Inquilinos Córdoba nuevamente expresamos nuestra preocupación en relación al endeudamiento que están asumiendo aquellos que no tienen un techo propio". manifiestan en el comunicado.

"Es por eso que seguimos insistiendo en la necesidad de un subsidio para afrontar el alquiler y de esta manera conseguir tranquilidad para las familias inquilinas que hoy deben elegir entre comer o pagar un alquiler para no quedar en la calle".

Asimismo, se insiste desde la Federación en "exigir la presencia del Estado y su poder de policía en cada una de las provincias para hacer cumplir el DNU 320/20 hasta el 30/9/20".

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?