tps radiotps tvstreaming web

Protesta contra la FIFA: un partido entre Alemania y Holanda, pero con nudistas

El evento, un proyecto para protestar contra la comercialización del fútbol, se grabó por completo y será utilizado como material para una película de arte.

De Rabona 07 de septiembre de 2020 Cristhian Cassini
SRLQCUYKHN4FV6J7KZYPQQ4SFQ
Los jugadores mostraron con orgullo el lema del proyecto de arte "Ey FIFA, besame trasero" Fotos: REUTERS/Leon Kuegeler

El día en que la selección de Alemania de Joachim Low tuvo una pobre actuación y fue empatada 1-1 por Suiza, otro equipo de fútbol alemán venció a Holanda 7-5 el domingo en "el primer partido internacional nudista del mundo".

Jugadores de los dos países, vestidos únicamente con calcetines y zapatos, se reunieron en un estadio de Wuppertal en lo que pretendía ser un proyecto artístico y una protesta contra la FIFA, el poderoso organismo mundial del fútbol.

El partido fue organizado por Gerrit Starczewski, un director, fotógrafo y artista independiente de Bochum. El departamento municipal de deportes también apoyó a los nudistas, ya que la liga regional está luchando financieramente por sobrevivir, mientras que en la primera y segunda división los equipos manejan presupuestos cada vez más grandes.

"Creo que el lema habla por sí mismo: Ey FIFA, bésame el trasero. Estamos aquí en el estadio de Wuppertal y estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se lleva a cabo el primer juego internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo. Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces", dijo el artista en el mensaje que promocionó el evento

"Red Bull Leipzig llegó a las semifinales de la Champions League, Paris St. Germain estaba en la final. Pertenece al 100% a un jeque. La Copa del Mundo 2022 se celebrará en Qatar y creo que eso lo dice todo: es solo sobre el dinero ahora. Por supuesto que quiero que el fútbol se quede, pero el sistema 'fútbol' está enfermo y por eso hoy nos vamos a quitar la ropa ", dijo.

QYY26NEMIHA4VS2TUW3IPN4DXA

El partido se grabó por completo y será utilizado como material para una película de arte. Alemania ganó el partido nudista 7-5.

Lo más visto