tps radiotps tvstreaming web

Festival Internacional de Cine de la Mujer

El evento se realiza por primera vez vía streaming, con acceso gratuito, y habrá estrenos exclusivos para Uruguay y Latinoamérica.

Cine 29 de octubre de 2020
cinefem

Ayer miércoles comenzó la 8° edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer CINEfem – Con una Mirada de Mujer, que se extenderá hasta el domingo 1° de noviembre. El evento se realiza por primera vez vía streaming, con acceso gratuito, y habrá estrenos exclusivos para Uruguay y Latinoamérica. La actividad presentará más de 70 títulos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Asia, América Latina y África, que representan una muestra del mejor cine creado por directoras, con temáticas propias y un gran protagonismo de la mujer. Las películas estarán disponibles en el canal de YouTube del festival.

Además, el 1° de noviembre a las 20 se realizará un homenaje a Mimí Pons por su trayectoria como actriz de cine y vedette de teatro de revistas, y a continuación se entregarán los premios del jurado y del voto del público, denominados “Jorge Jellinek”, en memoria de quien fuera mentor y programador del evento, recientemente desaparecido. El jurado integrado solo por mujeres está constituido por Lorena Cancela (cortometrajista, crítica de cine y escritora de Argentina), Sylvia Perel (directora del Festival de Cine Todos Santos, Baja California Sur, México) y Liliana Díaz Silva (secretaria del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay), quienes tendrán a cargo la selección de producciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y Mejor Corto Uruguayo, entre otros galardones.

 
Más información de la programación en https://www.festivalesdepuntadeleste.com/

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto