tps radiotps tvstreaming web

Roblox apuesta a la realización de conciertos virtuales al estilo Fortnite

El free-to-play tendrá un show del cantante Lil Nas X el sábado 14 de noviembre a las 18 horas de Argentina.

Gaming 11 de noviembre de 2020
lil nas

En el último tiempo, la industria de la música y los videojuegos estuvieron más que conectadas.

Fortnite, el battle royale más exitoso del mercado, fue quien abrió la puerta de los shows dentro del juego, algo que causó un boom con artistas de la talla de Travis Scott y J. Balvin, entre otros. A esto se sumará Roblox, que presentará un concierto del rapero Lil Nas X.

lil nas 2

El free-to-play realizará un concierto del rapero estadounidense Lil Nas X, quien se presentará este sábado 14 de noviembre a las 18 horas de Argentina. El autor de éxitos como Panini o Old Town Road, será el encargado de abrir este segmento en el juego, el cual seguramente continúe realizando este tipo de contenidos.

Además, el 13 de noviembre, el título invitará a los fanáticos del cantante a ser parte de una sesión de preguntas y respuestas. Esto, sin dudas, es una gran idea de los desarrolladores, dado que darán una experiencia más integral de todo el evento.

En cuanto al juego en sí, los usuarios se encontrarán con que podrán realizar una nueva búsqueda del tesoro. Esta otorgará distintos objetos personalizados de Lil Nas X, como avatar. A su vez, ni bien iniciar, los jugadores recibirán dos objetos gratuitos: Old Town y Cowboy Hat. Vale remarcar que el cantante aparecerá in-game a través de un render.

Entusiasmado, Lil Nas X publicó en su cuenta de Twitter: “Estuve trabajando duro junto a Roblox para crear este increíble show virtual. Tenemos videos y una actuación que no querrás perderte y que llegará este fin de semana”.

Desarrollado por Roblox Corporation, de la mano de David Bazucki y Erick Cassel, se trata de una plataforma que brinda una gran variedad de herramientas para que sus usuarios construyan sus propias experiencias jugables. Dentro de la comunidad de Roblox hay tanto jugadores inexpertos como jóvenes entusiastas de la programación y desarrolladores profesionales de videojuegos.

Para entender este fenómeno, que a mediados de 2019 logró el impresionante récord de 115 millones de usuarios, es importante tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se trata de un título free-to-play. En otras palabras, los usuarios acceden a la plataforma de manera totalmente gratuita, como es el caso de Fortnite, y tienen acceso a todas las herramientas desde el comienzo.

Como otros tantos videojuegos, incluye microtransacciones para aquellos que quieren obtener todos los ítems posibles instantáneamente. Como se ha comprobado con el paso del tiempo, este modelo de negocio, que no cobra nada por el juego, pero sí por elementos extra, resulta extremadamente rentable.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto