tps radiotps tvstreaming web

Tranquilidad y belleza en las sierras cordobesas

En el Valle de Calamuchita se encuentra un paisaje que invita al relax y al disfrute de la naturaleza. ¡Vamos a conocerlo!

Vamos De Viaje 04 de diciembre de 2020 Giannina Valverdi
El Durazno 5

Hoy quedó habilitado oficialmente el turismo interdepartamental y por eso en Vamos de Viaje emprendemos camino hacia las sierras de Córdoba. Luego de recorrer unos 138 kilómetros desde la capital provincial llegamos a El Durazno, un pequeño paraje ubicado al sur de Villa Yacanto de Calamuchita.

Asentado en las márgenes del río del mismo nombre, este lugar es muy elegido para descansar y desconectarse totalmente de la ciudad. Tomar mates, sentarse a leer, caminar o dar un paseo en bici o a caballo, son algunas de las actividades elegidas por quienes se llegan a este paraje.

El Durazno 2

En El Durazno vas a poder disfrutar de aguas cristalinas proveniente de vertientes y playitas de arena rodeadas de un entorno cien por ciento natural. Además podrás visitar la reserva natural Los Cajones, uno de los atractivos preferidos de la zona. Allí se forman cascadas y ollas con profundidades de hasta 7 metros en donde se puede nadar y hasta darse un buen chapuzón.

El Durazno 4

Debido a que está ubicado al pie de las Sierras de los Comechingones, este lugar es sinónimo de relax. Además de un lindo descanso, aquí también vas a poder deleitarte con los sabores serranos y comprar conservas, dulces caseros y alfajores cordobeses. Las posadas y restobares ofrecen exquisitas meriendas o menú con truchas serranas que no podés perderte.

Lo más visto