tps radiotps tvstreaming web

Pequeña y poderosa

Una niña canadiense de 7 años impresionó al mundo al convertirse en la Campeona Nacional Juvenil de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos.

De Rabona 14 de diciembre de 2020 Jorge Luzuriaga
Screenshot_20201214-204953~2

Rory van Ulft nació en Ottawa (Canadá) y se impuso en las categorías sub-11 y sub-13. Está revolucionando el mundo del levantamiento de pesas y, según su padre y entrenador, podría ser la niña más fuerte que jamás haya vivido.

“Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”, detalló Cavan van Ulft, padre de Rory.

Este pequeño prodigio empezó a levantar pesas y practicar gimnasia artística a la edad de cinco años y, aunque también es muy diestra para este deporte, sus mayores logros los ha obtenido levantando peso muerto.

Recientemente Rory alcanzó a levantar 80kg de peso muerto con barra olímpica, algo impensado para una niña de su edad y tamaño. A la reciente competición que ganó en Estados Unidos llegó después de que Canadá interrumpiera todo tipo de evento deportivo, impidiéndole competir en su país natal.

Pero en la competición estadounidense la pequeña Rory arrasó, llevándose el primer puesto de las categorías sub-11 y sub-13. En la prueba de 30 kilos levantó 32 en la arrancada y 42 en el envión (a dos tiempos), marcando un récord para la competición y haciendo historia coronándose como la campeona más joven.

Hoy en día Rory continúa practicando gimnasia artística, a la que dedica nueve horas al día, y en paralelo entrena con las pesas otras cuatro horas.

Lo más visto