tps radiotps tvstreaming web

Historia y turismo en un solo lugar

Hoy en “Vamos de Viaje” visitamos una localidad situada en el departamento Santa María. Si ya estás programando tus próximas vacaciones, tené en cuenta este destino que es ideal para pasar un buen momento con tu pareja o en familia.

Vamos De Viaje 18 de diciembre de 2020 Giannina Valverdi
San Clemente (Córdoba)

En el interior de Córdoba, más precisamente en el Valle de Paravachasca, se encuentra un lugar pintoresco que invita a hacer un recorrido por sus callecitas y disfrutar de la naturaleza: San Clemente. Luego de recorrer unos 72 kilómetros desde la Capital, se llega a este destino serrano lleno de ríos y arroyos.

Uno de los aspectos que distingue a esta localidad es que posee un gran valor histórico y antropológico. San Clemente se destacó por ser parte del Camino Real y aun hoy conserva rastros de la cultura de los comechingones y los sanavirones. 

San Clemente 5 (Córdoba)

Los ríos Suela y San José o los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas recorren la localidad y son ideales para refrescarse en un día caluroso o sentarse a la orilla a contemplar el paisaje en un día fresco. También, si te gusta la pesca deportiva, podrás disfrutar de esta actividad ya que aquí se encuentra el Córdoba Trucha Club, una institución que se dedica a la cría de estos peces.

San Clemente 2 (Córdoba)

Otro plan imperdible es practicar mountain bike y trekking o partir desde allí hacia el Parque Nacional Quebrada del Condorito para observar el vuelo rasante de los cóndores andinos. Además de disfrutar de este espectáculo increíble, también se pueden realizar actividades relacionadas con el ecoturismo.

Por eso, en esta temporada de verano 20/21 no podés dejar de visitar San Clemente, un destino que ofrece historia y turismo en un solo lugar.

Lo más visto