tps radiotps tvstreaming web

La primera de muchas

Constanza Guerra, la primera mujer en dirigir un equipo masculino de la liga cordobesa. No es la primera vez que este nombre suena en el deporte local, ya que está asociado a hitos de las mujeres en el deporte cordobés.

De Rabona 25 de enero de 2021 Jorge Luzuriaga
constanza-guerra-1115283

Constanza hace historia en el fútbol de Córdoba, "Coti" asumió como directora técnica del plantel de Reserva del club Unión Florida, es la primera mujer que dirigirá a un equipo masculino en la Liga Cordobesa.

Guerra ya sabe lo que es ser "la primera". En 2019 se transformó en la primera mujer en dirigir al equipo femenino principal de Belgrano. Además, en el 2020 organizó, junto a Miqueas Russo, el primer Congreso de Fútbol Femenino de Córdoba.

No será tampoco la primera vez que está al frente de un equipo de futbolistas varones. Su debut como DT se inició hace nueve años como entrenadora del equipo masculino de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea, donde estuvo hasta el año pasado cuando se frenó debido a la pandemia. Hasta el llamado de San Emeterio junto a Esteban Brigantes, Guerra estaba al frente de un proyecto en Peñarol que tenía que ver con una escuela de fútbol para niñas, adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa continuaría, en un principio, en Unión Florida. Es que el "Proyecto Unión Florida" es muy abarcador, ya que va desde el trabajo desde las bases, con niños y niñas, pasando por todos los procesos formativos hasta llegar a la Primera división. En la institución de barrio Jorge Newbery se habla de ser “un club para toda Córdoba”.

En ese marco, la DT, que además es profesora de Educación Física, explicó: “Quiero sumar a este gran proyecto, que tiene ánimos de ser ejemplo a partir de la acción para el resto de los clubes de Córdoba. Es un proyecto ejemplificador a partir de hechos, no solo de palabras. Es ambicioso, pero no utópico. Me encontré con gente que tiene ganas de aportar y trabajar”. declaro Constanza Guerra a distintos medios de Córdoba.

Lo más visto