tps radiotps tvstreaming web

El que no abandona tiene premio

El hincha que cambió el destino del Santa Cruz FC. En 2012 Thiago Rech se destacó como el único aficionado de su equipo, en un partido ante Gremio. Ocho años después ganó la Copa Gaúcha como presidente del equipo.

De Rabona 08 de marzo de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
thiago2

La conmovedora historia de Tiago Andre Rech, el hincha que en el 2012 fue el único que acompañó a su equipo el FC Santa Cruz en la derrota por 4-1 ante el poderoso Gremio de Porto Alegre volvió a recordarse en estos días tras la histórica conquista de la Copa Gaúcha por parte de ese club de Recife que milita en la Serie C de Brasil. 

El inédito logro que permitió además a ese equipo clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Brasil llegó precisamente bajo la presidencia de Tiago.  Cuando en el 2012 decidió no abandonar a su equipo pese a que la victoria jamás llegaría Tiago tenía 25 años. Tres años después asumió la presidencia del equipo de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, y el 22 de diciembre del 2020 conquistó su primer título estatal. Fue un triunfo sufrido, en la definición de penales, ante el Sao José Futebol. Con ese logro, además, se abrió la posibilidad de una revancha porque el Santa Cruz disputará en el 2021 la Recopa Gaúcha precisamente contra Gremio, el poderoso equipo de Porto Alegre.

thiagoooo  

Ese 11 de febrero del 2012, cuando Tiago fue el único hincha de su equipo en el estadio, al llegar al graderío le preguntó a uno de los guardias si había otros seguidores de su club. "No, eres el único", respondió el uniformado según una nota del Diario Gaucho que finaliza así:  "Fue el 11 de febrero de 2012: el día en que 6.734 alentaron al Gremio y uno a Galo Carijó. Pasará a la historia". 

Lo más visto