tps radiotps tvstreaming web

Las reveladoras predicciones que hizo la serie "Futurama"

Algunos artefactos que han sido creados en la serie se han vuelto realidad.

Predicciones 28 de marzo de 2021
futurama-nueva-kGw-U80546451453HSB-1248x770@RC
Futurama es una serie desarrollada por Matt Groening.

Futurama es una serie desarrollada por Matt Groening, creador también de Los Simpson, que trata sobre un repartidor de pizza llamado Fry, viaja mil años al futuro en donde se conoce el Profesor Hubert, quien es su único descendiente directo.

La serie muestra cómo Groening y los demás escritores del programa se imaginaban la Tierra en un futuro. Sin embargo, aunque muchos artefactos y predicciones del futuro actuaban como guiños cómicos para mantener la esencia de la serie, otros se convirtieron en realidad.

Leela, una de las protagonistas de la serie, usa un dispositivo que le permite comunicarse, reproducir contenido visual, entre otras herramientas, que hoy en día podemos asemejar con las de un smart watch o reloj inteligente.

Leela-wristband

Virtual Virtual Skeeball

Un casco llamado Virtual Virtual Skeeball es usado por Amy para jugar como un personaje de ficción dentro de una simulación. En ese entonces, recrear una escena así en la vida real era un sueño; no obstante, hoy en día son muy comunes los cascos de realidad virtual, que se están incorporando cada vez más en el mundo de los videojuegos.

Hipeloop

El hyperloop es un tren supersónico que funciona como un tubo al vacío y puede recorrer distancias largas en poco tiempo. El tubo transparente, que transporta personas entre rascacielos, parecieran tomar forma cuando Elon Musk y su compañía, anunció en 2013 su ‘Hyperloop’. Un sistema de transporte similar al de Futurama.

Futurama

EyePhone

En Futurama se crea un dispositivo que se instala en los ojos de los usuarios y se proyecta la pantalla sin necesidad de usar un celular. Lo curioso es que, aunque aún no se haya visto tal tecnología, en 2016 Google patentó un chip que se implanta en el ojo y funciona como un dispositivo de almacenamiento que permite proyectar imágenes en la retina.

257738_futurama_06_0603_act2

"Smell-o-scope"

El ‘smell-o-scope’ es uno de los inventos más jocosos de la serie, se trata de un dispositivo creado por el profesor Hubert capaz de percibir olores incluso a distancias muy lejanas. Sin embargo, en la vida real, el aparato de la empresa St. Croix Sensory creó el Nasal Ranger, un dispositivo que permite cuantifizar la fuerza del olor en el aire del ambiente.

Is+that+a+reallife+smelloscope+from+futurama+_572184c2514cbd74ec46e319b345ac1a

Cabe mencionar que no solo Futurama ha hecho predicciones en sus capítulos, Los Simpson, programa del mismo creador, también ha mostrado en varias ocasiones lo acertados que están sobre el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto