tps radiotps tvstreaming web

La justicia acusó a una mujer por no haber devuelto un VHS hace 20 años

El hecho insólito sucedió en Texas, Estados Unidos.

Mundo 28 de abril de 2021
PSX_20210428_205652
El VHS que McBride había rentado y jamás regresado era de Sabrina, la bruja adolescente.

Caron McBride es la protagonista de una historia con matices inusuales. La mujer que ahora reside en Texas, Estados Unidos, descubrió que ha sido una “delincuente” durante 20 años, sin haber estado al tanto de su mala acción en todos esos años. ¿Cuál fue la transgresión? Alquiló un VHS hace dos décadas y jamás lo devolvió al videoclub.

La contravención resurgió cuando McBride se presentó en una oficina texana para cambiar el apellido en su licencia de conducir. Entonces, las autoridades locales le indicaron que era buscada por un “delito grave” cometido en 1999. No bromeaban: en los registros de la policía figuraba una malversación de propiedad alquilada. Al revisar el detalle, encontraron que se trataba del alquiler de una cinta, en una tienda en Norman, Oklahoma, donde ella vivía.

De acuerdo al reporte de Fox News, el VHS que McBride había rentado y jamás regresado era de Sabrina, the Teenage Witch, que en nuestro país se conoció como Sabrina, la bruja adolescente. Con cierta lógica, la mujer no recordaba haber alquilado esa cinta y tampoco que nunca la había devuelto al videoclub.

En aquel momento los fiscales afirmaron que la mujer “desfalcó deliberadamente, ilegalmente y de manera criminal” la cinta al no devolverla después del plazo de diez días que figuraba en su contrato de alquiler. Según el expediente, en ese momento el VHS tenía un valor cercano a los 60 dólares.

La resolución del caso

Tal como señalan los reportes, Movie Place, la tienda donde la mujer había alquilado el VHS, ya no tiene sus puertas abiertas (igual que la gran mayoría de los videoclubes en el mundo). En tanto, en la actualidad no existe una víctima legal en este caso. Aún así, las autoridades de Cleveland podrían haber presentado cargos contra McBride. No obstante, se revisó el legajo y eliminaron la acusación.

Realidad o artilugio, la mujer alegó que posiblemente un hombre que vivía con ella en 1999 fue quien alquiló aquel VHS. “Nunca he visto ese programa en toda mi vida”, dijo. Además comentó que durante las últimas dos décadas la despidieron de diferentes trabajos sin dar ninguna razón. Ahora asume que los cargos por malversación de fondos en su verificación de antecedentes podrían tener algo que ver con eso.

Te puede interesar
Lo más visto