Un repaso por las predicciones más famosas de Nostradamus, a 455 años de su muerte

Predicciones 04 de julio de 2021
Algunos afirman que entre sus profecías, también figura la llegada del coronavirus.
Nostradamus
Hay referencias e indicios que darían a entender que el adivino predijo distintos episodios históricos.

El 2 de julio, pero de 1566, moría el boticario francés y supuesto adivino Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Este hombre es reconocido por sus profecías acerca de futuros eventos.

A 455 años de su muerte muchos se siguen planteando si lo que dijo Nostradamus se cumplió. Si bien en muchos de sus textos no se encuentra la profecía explícita, sí hay referencias e indicios que darían a entender que el adivino predijo distintos episodios históricos.

Su obra más conocida es, justamente, Les Prophéties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas.

Por ejemplo, en una de esas cuartetas, Nostradamus decía: “Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso”. Aunque parezca mentira, esto podría interpretarse como una predicción del asesinato de Enrique IV de Francia.

En aquel momento, mientras iba en carroza por París, el rey fue atacado por un fanático que le reprochaba las concesiones realizadas a la minoría protestante. Finalmente murió a las pocas horas a causa de las puñaladas.

Pese a las especulaciones sobre teorías y mentiras, Enrique II, rey de Francia fue la primera persona en amparar estas profecías.

Eso ocurrió luego de que el boticario expresó: “El león joven al viejo sobrepasará, / En campo bélico por singular duelo, / En jaula de oro los ojos le atravesará, / Dos choques uno después morir muerte cruel”, en referencia a la muerte de Enrique.

Dicho y hecho, el monarca moriría luego de que le clavaran un pedazo de lanza que le entró en el ojo y salió por el oído.

Como si eso fuera poco, Nostradamus también “predijo” el nacimiento de Napoleón Bonaparte: “Un Emperador nacerá cerca de Italia, / Que el Imperio será vendido muy caro, / Dirán con qué gentes él se junta. / Que se le encontrará menos príncipe que carnicero”.

Además de la muy famosa profecía sobre que Donald Trump perdería las elecciones (“Un gran rey perdería su corona…”), algunos creen que este adivino predijo al coronavirus. “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Si bien Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia, no es marítima, sí lo es el mercado en donde se servía la sopa de murciélago.

“En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas”, decía otra de las cuartetas. Muchos adjudicaron esto a la actividad cósmica, y hasta algunos manifestaron que Nostradamus se refería a un cometa que chocaría contra la Tierra o que pasaría demasiado cerca.

En otro de sus escritos expresaba que “Nada más hará. / Irá a reunión Dios. / Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre completamente muerto cerca de la cama y del banco”. ¿A qué se refiere esto? A su propia muerte. Y, aunque se busque la manera de tirar abajo esa profecía, tiene veracidad, ya que esa fue la manera como murió Nostradamus.

Fuente: TN.
 

Te puede interesar