tps radiotps tvstreaming web

Esta es la profecía de Isaac Newton sobre el fin del mundo

De acuerdo al físico y matemático, a la humanidad le queda menos años de existencia de lo que pensamos.

Predicciones 01 de agosto de 2021
isaac-newton
Isaac Newton formulaba las leyes del movimiento, buscaba la piedra filosofal, así como interpretaba las profecías.

Todos hemos escuchado alguna vez una profecía sobre un ataque nuclear, una pandemia, el fin del mundo, incluso de quién ganará unas elecciones o un partido de futbol. Existen muchos profetas famosos como Nostradamus o Baba Vanga, pero ¿alguna vez escuchaste hablar del profeta Isaac Newton?

Seguro su nombre te suena porque en la escuela o televisión te hablaron sobre este científico, sus aportes como físico, por ejemplo la ley de la gravitación universal o las leyes de Newton, las cuales establecieron las bases de la mecánica clásica. Sin embargo, el también inventor fue más allá y calculó el fin del mundo.

Este personaje podía hacer de todo. Mientras Isaac Newton formulaba las leyes del movimiento, también buscaba la piedra filosofal, así como interpretaba las profecías bíblicas, en las cuales predijo el final de la humanidad. Esta fecha, que a él se le hacía muy lejana, para nosotros no lo es, pues solo faltan 39 años. ¿Crees que su profecía será la verdadera?

Isaac Newton predijo el fin del mundo para el año 2060

La Universidad Hebrea de Jerusalén obtuvo hace cincuenta años los manuscritos de Newton, donados por Abraham Shalom Ezekiel Yahuda, un coleccionista. En estos se lee que en 1704, el matemático calculó el fin del mundo basándose en el libro de Daniel de la Biblia. Fanático de la teología y la alquimia, según las cuentas de Isaac, el final llegaría mil 260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno. Lo que nos da como resultado el año 2060 de nuestros tiempos. 

De acuerdo a los expertos que se han dedicado a estudiar los escritos del teólogo, este no considera el fin del mundo como si dejara de existir, sino un ciclo que se cierra. Tal como sucedió con la profecía de los mayas, quienes decían que en 2012 sería el final, pero de una era.

La conclusión anterior surge porque Newton, dentro del manuscrito, también señala las fechas  2090, 2132, 2344 y 2374. Pero el 2060 se ha convertido en el año de su apocalipsis porque aparece en varios momentos de sus cálculos. 

Aunque los científicos no creen en supersticiones o adivinanzas, esta profecía llamó la atención, pues Isaac Newton se basó en cuentas matemáticas y muchos creyeron que solo hacía física. Este cálculo fue una reflexión privada, pues tenía miedo de que si se equivocaba, la Biblia quedaría en mala posición… ¡Así de creyente era! 

¿Qué pasará en 2060 según Isaac Newton?

Isaac Newton creía que Cristo volvería por esa fecha a poner paz mundial. Así como que caería Babilonia, donde ahora es Hilla, una ciudad en Irak. La verdadera religión sería predicada en todos lados y los judíos tendrían paz en Israel. 

También, la gran batalla de Armagedón sucederá cuando diversas naciones ataquen Israel, pero Cristo los salvará y establecerá el Reino de Dios por mil años en la Tierra. Entonces comenzará una era de paz y prosperidad, las personas dejarán las armas y nadie se levantará en contra del otro. Las guerras desaparecerán.

Al final, Newton consideraba que la destrucción tendría un resultado positivo. 

Te puede interesar
Lo más visto