tps radiotps tvstreaming web

Todos vienen al café de Rick

Corrían los años 40. Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca se convirtió en una ciudad que albergaba gente de todas partes que huía del nazismo. Llegar era fácil, pero salir era casi imposible.

Yo Invito 03 de agosto de 2021 Maricel Cortez
casablanca
Ingrid Bergman y Humphrey Bogart . Casablanca, un clásico inolvidable.

Casablanca es una película estadounidense de drama y romance de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody Comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund

casablanca-1942-ilsa-lund-louis-renault-ingrid-bergman-claude-rains-wallpaper-preview

Una película inmortal desde sus avatares de producción hasta su culminación final y posterior presentación en la pantalla grande, que el paso posterior del tiempo la ha elevado justamente a la categoría de mito.

movie-casablanca-wallpaper-preview

Esta película ambientada en el Marruecos francés y en plena época de la Segunda Guerra Mundial se convierte en la obra cumbre de la historia romántica, llena de escenas inolvidables, de rostros iluminados, de ojos humedecidos, de esperas en estaciones de trenes,de dudas amorosas, de borracheras nocturnas, de furtivos encuentros, de tristezas y alegrías, de diálogos y frases indelebles. También es un perfecto ejemplo de cine negro, una intensa película de intriga, atmosférica, con ese humo, la música, el tintineo de las copas, el bullicio del café, las abarrotadas calles, la mezcla de nacionalidades; todo ello contado con la mano maestra de Curtiz.

movie-casablanca-wallpaper-preview (1)

#YoInvito: El tono romántico y a la vez melancólico de la historia y de su protagonista hace que, en muchos sentidos, la cinta se sienta atemporal. El material con el que está hecha es el cliché más sincero que Hollywood ha producido en décadas, con diálogos perfectamente fabricados para evocar sensaciones y suspiros en el público. No Hay forma de resistirse a su encantado, a su pulcritud en cuanto a dirección, interpretaciones y a lo directa que es. En muchos sentidos estamos ante una de las definiciones más puras de lo que debe ser una gran película y por ello siempre será recordada. 

casablanca-75-anos-de-amor-16

¡Qué la disfruten!

Lo más visto