tps radiotps tvstreaming web

Tinder permitirá subir una foto del DNI para verificar el perfil

Es la primera vez que una app de citas toma una iniciativa como esta a nivel global para garantizar la seguridad de los usuarios.

Redes Sociales 22 de agosto de 2021
tinder

Tinder ya permite en algunos países, como en Japón, subir una fotografía del pasaporte, o del Documento Nacional de Identidad, para verificar la identidad del usuario de la aplicación de citas de forma rápida y directa.

Ahora la compañía ha señalado que ofrecerá a los usuarios esta posibilidad también en el resto de países del mundo. Se trata de la primera vez que una app de citas toma una iniciativa como esta a nivel global para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar problemas de catfishing y suplantación de identidad en la aplicación.

La funcionalidad está prevista que llegue a los más de 50 millones de usuarios de Tinder en todo el mundo antes de finales de año. Será totalmente optativa, así que solo aquellos que así lo deseen podrán subir una foto de su DNI, de su pasaporte o de cualquier otro documento oficial que acredite su identidad a la aplicación.

La función sólo será obligatoria en aquellos países en los que la legislación así lo requiera. Es el caso del mencionado Japón, donde la ley obliga a quienes quieran utilizar la app para ligar a identificarse de forma oficial desde 2019, fecha en la que Tinder lanzó la herramienta de verificación por ID. Esta misma es la que pondrá a disposición de los usuarios de todo el mundo antes de finales de este año.

La compañía no ha concretado la fecha en la que estará disponible, pero si ha señalado que está ya realizando pruebas con usuarios de diferentes países para testar el funcionamiento de la herramienta.

Según señalan, funciona de forma similar a la verificación del perfil de Tinder mediante fotografía, algo que está disponible para todos los usuarios desde hace años. La tecnología de reconocimiento facial de Tinder analiza la imagen y establece si corresponde o no al usuario en cuestión. Al subir la foto del DNI funcionará de la misma manera, aunque también se espera que sea capaz de reconocer los datos personales incluidos en el documento.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto