tps radiotps tvstreaming web

Cómo usar un fondo virtual en las videollamadas de Facebook Messenger

Esta nueva función permite hacer más amenas las reuniones virtuales.

Redes Sociales 01 de septiembre de 2021
messe

Las videollamadas han sido una de las herramientas más importantes en medio de la pandemia por covid-19, debido a las exigentes medidas sanitarias tomadas por varios países en el mundo, que obligaron a las personas a quedarse en casa con el fin de evitar al máximo la propagación de esta enfermedad. A diario eran cientos y cientos de reuniones las que se efectuaron en aplicaciones y programas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams; medios usados por las personas para conectarse con sus familiares y amigos en medio del aislamiento social.

Sin embargo, además de estas plataformas, Facebook también decidió apostarle a este tipo de estrategias por medio de dos de sus apps más importantes: WhatsApp y Facebook Messenger. De hecho, 2020 fue uno de los años en los que estas aplicaciones sufrieron más cambios en su herramienta de videollamadas con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios y así ganar más y más espacio en esta difícil competencia virtual.

Por ejemplo, en el caso de Facebook Messenger, la empresa decidió incluir lo que se denominó como ‘Messenger Rooms’, que en palabras de la compañía “le permite crear una sala para realizar videollamadas gratuitas con hasta 50 personas sin límite de tiempo, lo que facilita pasar tiempo de calidad con amigos, seres queridos y personas que comparten sus intereses. Las salas se pueden crear directamente desde Messenger o Facebook y le brinda la posibilidad de compartir enlaces para invitar a cualquiera a unirse, incluso si no tienen una cuenta de Facebook”.

Ahora bien, con esta actualización también llegó la oportunidad de incluir nuevos fondos virtuales a las videollamadas y de esta forma poder tener un poco más de diversión en medio de las reuniones.

Esta función tiene dos opciones: la 2D y la 360. La primera, como es lógico, funciona simplemente como un fondo estático detrás de la persona, mientras que la segunda permite tener una interactividad directa con la foto posterior ya que esta cuenta con la opción de girar junto con el celular.

¿Cómo colocar un fondo en Facebook Messenger?

Para poder disfrutar de fondos estáticos o animados en sus videollamadas por medio de Messenger, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la app de Facebook Messenger en su dispositivo móvil.

2. Ingrese a su cuenta si es que es la primera vez que inicia la aplicación en su celular.

3. Dentro de la app, solo escoja un contacto y dé un toque en la opción de videollamada para iniciar una reunión.

4. Ahora solo deberá localizar la función de Fondos (se encuentra en la parte inferior de la pantalla).

5. Se abrirá una pantalla con varias opciones para escoger, tanto en 2D como en 360. Elija la que más le guste y dé un toque en Aceptar.

6. Cabe recordar que, para establecer un fondo en 360, la imagen debe haber sido capturada en una toma panorámica para que tenga compatibilidad con dicha opción.

De esta forma podrá establecer un nuevo fondo en su videollamada, y así sorprender a sus contactos en Facebook. Cabe recordar que la aplicación tiene un sinfín de imágenes que puede utilizar, por lo que, en definitiva, el límite es la imaginación.

“Continuaremos agregando más funciones a Messenger Rooms en los próximos meses. Esperamos que Messenger Rooms permita a las personas de todo el mundo estar más conectadas con las personas que aman, sin importar dónde se encuentren”, es el mensaje final que deja Facebook para todos sus usuarios.

Fuente: infobae.

Te puede interesar
Lo más visto