tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cerró en los $182 por cuarta semana consecutiva

El dólar informal subió $1 y cotizó a $182, luego de tocar el miércoles su valor más bajo en tres semanas. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó al 86%.

Economía 04 de septiembre de 2021
dolar blue dolar turista dolar solidario
Dólar blue hoy, a cuánto cotizó este viernes 3 de septiembre.

El dólar blue hoy subió $1, se ubicó en $182 este viernes, y sumó dos subas al hilo, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires. El dólar informal había subido el jueves 50 centavos, luego de tocar en la jornada previa su valor más bajo en tres semanas. Tras esta suba de $1, la brecha con el oficial se amplió al 86%.

En el acumulado del mes pasado el dólar blue creció apenas $1 (0,6%), la menor suba desde marzo. Aún así, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $10 de distancia del CCL. El dólar blue registró su quinta suba mensual consecutiva aunque el aumento de agosto fue significativamente menor al de abril $9 (6,4%), al de mayo $7 (4,7%), al de junio $11 (7%) y al de julio $12,50 (+7,4%).

En el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va de 2021, la cotización muestra un incremento de $15 (9%). El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto