tps radiotps tvstreaming web

"MIXTO" es lo nuevo de Hipnótica

El dúo de Nahuel Barbero y Hernán Ortíz presenta su nuevo álbum, a tres años del lanzamiento de "Clásico".

Música 19 de septiembre de 2021
New-Project-48
Nahuel Barbero y Hernán Ortíz.

Como su nombre indica, MIXTO es un álbum ecléctico y heterogéneo en todos sus aspectos. Con un proceso atravesado por la pandemia, el dúo de Nahuel Barbero y Hernán Ortíz presenta nueve canciones que se sumergen en diversos paisajes sonoros, estéticos y texturales, con letras maduras, transparentes y reales y estribillos contundentes, pero con la canción como el corazón de la obra.

MIXTO hace referencia a “Mixtape”, y a la vez refuerza el concepto de mixtura y heterogeneidad que su música propone a lo largo de todo el disco: cuenta con producciones de Nico Cotton (“Algo”), Mariano Otero/Benja Lopez Barrios (“Ciudad”, “Fuego”, “Cambiar”), y un amplio equipo de colaboradores comandados por Nahuel Barbero para el resto de las canciones.

Donde se encuentran el pop y el folklore, el hip hop y el piano, Spinetta y el R&B 2000’s, está MIXTO. El álbum representa así, un espacio en el que Hipnótica tomó riesgos y, consecuentemente, transparentó más su personalidad.

El álbum comprende grandes participaciones: Chiara Parraviccini en “Ciudad”, Dinastía y Yeyo en “KMKZ”, los instrumentistas Mariano Otero en el bajo (“Ciudad”, “Fuego”, “Cambiar”), Sergio Verdinelli en baterías (“Ciudad”, “Fuego”, “Cambiar”), Benja Lopez Barrios en guitarras (“Ciudad”, “Fuego”, “Cambiar”), Leo Genovese en piano y rhodes (“Ciudad”, “Cambiar”), Eduardo Valdés en guitarra eléctrica y acústica (“Aprende”), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?