tps radiotps tvstreaming web

"Mi nieta no puede comer ni dormir"

Habló la abuela de la víctima del ex DT de Deportivo Español. La mujer reveló que el hombre tenía un vínculo muy cercano con toda la familia. "Lo criamos como a un hijo más", afirmó.

Deportivo 20 de octubre de 2021
deportivo-espanol
La Asociación del Fútbol Argentino publicó el viernes un comunicado a propósito de la denuncia sobre el supuesto abuso sexual de menores.

Carlos Charly Torres, director técnico del fútbol femenino del club Deportivo Español fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad. Las autoridades del club decidieron apartarlo el pasado viernes después de que la adolescente, acompañada de su familia, se presentó ante la Justicia para relatar lo ocurrido. Marta, abuela de la víctima, habló con C5N y aseguró que la nieta "se siente muy dolida, no puede comer ni dormir y está acompañada por toda la familia".

La abuela reveló que había un vínculo previo de la familia con Torres. "Lo conozco cuando vino al barrio (Bajo Flores) a vivir en el barrio. Prácticamente se crió con mi hijo. Era un miembro más de la familia. Se le brindó todo y ahora pasó esto", aseguró. "Cuando me enteré mi reacción fue agarrar una cuchilla e ir corriendo al club. Mis nietas no me dejaron pero sino le hubiera sacado el corazón. No tengo nada que perder", dijo la mujer. La familia de la menor es vecina del club, viven en frente, a 50 metros del lugar y la abuela aseguró que se veían constantemente.

La Asociación del Fútbol Argentino publicó el viernes un comunicado a propósito de la denuncia sobre el supuesto abuso sexual de menores. "Ante la denuncia efectuada contra el director técnico del primer equipo de fútbol femenino del Club Deportivo Español, la Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que el cuerpo de abogados de la entidad ya se encuentra trabajando en la asistencia jurídica y acompañando en forma integral a la victima y a sus progenitores en este doloroso momento", inició el comunicado. El área de género de Español activó el protocolo y el entrenador fue corrido de su cargo.

Finalmente lo detuvieron

El exentrenador de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club. La detención de Torres fue confirmada a Télam por fuentes judiciales que señalaron además que la defensa del director técnico promovió un pedido de excarcelación que fue denegado. La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati. Allí, siempre según la denuncia, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad. La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.

Te puede interesar
Lo más visto