tps radiotps tvstreaming web

Lo que se sabe hasta el momento del DT baleado por un barrabrava

Este jueves, se espera el fallo tras el escándalo. Si el Tribunal le da el partido ganado a Ferro, superaría a Villa Mitre de Bahía Blanca y entraría al Reducido por el segundo ascenso.

Deportivo 02 de noviembre de 2021
mauricio romero
El DT baleado es Mauricio Romero, reconocido zaguero central de 38 años de Lanús, Colón y varios clubes del fútbol mexicano.

Las horas posteriores a los incidentes que casi provocan la muerte de Mauricio Romero tuvieron tantas repercusiones que trascendieron los límites de Mendoza. A nivel nacional hubo un comunicado de repudio desde la AFA y el Consejo Federal. El SADRA (Sindicato de Arbitros de la República Argentina) pidió medidas para proteger a sus referís. Mientras tanto, Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior espera los descargos para definir el resultado del partido que Huracán Las Heras le ganaba a Ferro de General Pico. El fallo se conocería antes del jueves, cuando Deportivo Madryn y Racing de Córdoba jugarán la final del Federal A. Aunque la noticia más relevante fue la detención de Jesús Videla (19 años), quien sería parte de la barra brava del equipo cuyano.

El joven fue imputado por el delito de homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma en concurso real con amenazas coactivas. El fiscal Mauro Perassi fue quien firmó la orden de captura de Videla, quien fue apresado el lunes al mediodía y trasladado a un penal provincial. La causa, más tarde, quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo del doctor Gustavo Pirello, informaron desde el Ministerio de Seguridad mendocino.

El lunes, la policía realizando peritajes.
Foto: Orlando PelichottiEl lunes, la policía realizando peritajes. Foto: Orlando Pelichotti.

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, presentó su renuncia. “Una persona de bien no puede seguir en una institución luego de lo que sucedió. Esto es una vergüenza para el interior”, argumentó. Guillermo Marconi, secretario general del SADRA, denunció: “En Mendoza tenemos problemas permanentemente con temas de seguridad desde antes de la pandemia. Pese a todos los reclamos que hicimos a través de Armando Funes, nuestro secretario general en la provincia, no tuvimos respuesta de las autoridades políticas, policiales ni deportivas y esto es un preanuncio de lo que puede pasar. No mataron a Romero porque no tuvieron puntería. Me gustaría que el sindicato de técnicos se exprese”.

En tanto, hay expectativa por el fallo que podría generar un movimiento en la tabla de la Zona 1 del Federal A. Si el Tribunal le da por ganado el partido a Ferro (perdía 3 a 1 cuando fue suspendido), superaría la posición de Villa Mitre de Bahía Blanca, que hasta ahora se está clasificando en el último puesto del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El árbitro Pablo Núñez cargó el informe por el sistema COMET, hoy los clubes harán un descargo y mañana, a más tardar el jueves, habrá una definición. Pablo Iparraguirre, Guillermo Beacon y Raúl Bogna son los kueces que deben bajar el martillo. El órgano disciplinario del interior se ocupa del Federal A, el Regional Amateur y funciona como Tribunal de alzada de las 230 ligas provinciales en todo el país. Según pudo averiguar Clarín, “habrá severidad”.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?