tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Argentina - Paraguay por eliminatorias Mundial FIBA Américas

El seleccionado argentino de básquet arrancará esta noche su camino con la firme intención de clasificar para el próximo Campeonato Mundial 2023.

Deportivo 26 de noviembre de 2021
basquetbol seleccion argentina
Carlos Delfino vuelve a la selección después de Río 2016.

En el arranque de las eliminatorias sudamericanas, el equipo nacional se estará midiendo con su par de Paraguay. El partido, que se disputará en el gimnasio de Obras Basket, se iniciará a las 21:10 y será televisado por TyC Sports. Con el enfrentamiento contra Paraguay, se pondrá en marcha el ciclo de Néstor “Che” García como entrenador de la Selección Argentina tras el exitoso paso de Sergio “Oveja” Hernández.

Además, el choque ante el conjunto paraguayo contará con el atractivo del último integrante de la “Generación Dorada”: Carlos Delfino, que vuelve a poner la camiseta nacional después de los Juegos de Río 2016. En la actualidad, Delfino (39 años) se encuentra jugando en gran nivel en el VL Pesaro de la máxima categoría del básquet italiano. El santafesino es uno de los líderes en puntos, rebotes y asistencias; mientras que también le aporta a su equipo tiro externo, velocidad y experiencia.

Agenda DeportivaAgenda Deportiva

Sin duda que Néstor García le dará un rol privilegiado a Delfino.

La voz de la experiencia, el nuevo referente (al menos en esta ventana) y con los minutos necesarios para intentar deslumbrar por su calidad en ambos costados. El “Lancha” es un apasionado por seguir luchando y mostrar todo lo que podía dar más allá de lesiones y complicaciones a lo largo de su carrera que hicieron dudar de su continuidad como jugador profesional. La jornada de hoy en el Obras Basket se completará con Venezuela vs Paraná (12:10), Uruguay vs Colombia (15:10) y Brasil vs Chile (18:10).

Fuente: El Día.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?