---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/1287/cordobes-diseno-un-inhibidor-que-impide-arrancar-el-auto-si-el-conductor-esta-al"
title: "Cordobés diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado"
article_type: "Article"
description: "El joven es de la localidad de San Ambrosio y ya había creado antes un dispositivo que permitía trillar en el campo sin ocupar las manos."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.ab44156e9ed3b0f9.6a6f656c207072696e636970655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-01-13T20:00:00-03:00"
date_modified: "2020-01-13T19:44:40-03:00"
tags:
  - "alcohol"
  - "cordoba"
  - "tecno"
category_name: "Tecno"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/11/tecno"
category_description: "Toda la información y noticias sobre las úlltimas tecnologías.  Información actualizada sobre Internet, informática y telecomunicaciones. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Cordobés diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado

![joel principe](/download/multimedia.normal.ab44156e9ed3b0f9.6a6f656c207072696e636970655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El joven diseñó un inhibidor que impide arrancar el auto si el conductor está alcoholizado.*

La enorme cantidad de accidentes y las vidas que se pierden en las rutas del sur de la provincia fueron la principal motivación para que un joven aficionado de la localidad de San Ambrosio diseñara un **dispositivo que impide que un vehículo arranque si el conductor está alcoholizado.**

Se llama **Joel Príncipe**, tiene 21 años, y se hizo conocido en la zona también por inventar un aparato que permitía trillar en el campo sin necesidad de usar las manos.

Es egresado del nivel medio de la**Escuela agrotécnica salesiana Ambrosio Olmos.**

*“Funciona con un sensor que detecta alcohol en el aire e inhibe el sistema de arranque en caso de advertirlo”,* resumió a *Puntal.com* respecto de esta nueva invención de su autoría destinada a evitar accidentes en las rutas.

*“Se podría perfeccionar con la inclusión de una pantalla LCD que aporte todo tipo de información sobre los índices detectados”,* agregó.

*“Se podría hacer mejor, yo voy comprando los distintos componentes y probando. En este caso, consta de un sensor de alcohol, circuitos electrónicos y una plaqueta, conectado todo al sistema del vehículo”*, señaló.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
