---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/15923/mundial-de-handball-2023-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-seleccion-argentina"
title: "Mundial de Handball 2023: todo lo que hay que saber sobre la Selección Argentina"
article_type: "Article"
description: "El equipo albiceleste debuta este viernes y se ilusiona con hacerse un lugar entre las potencias. Compartirá el grupo F con Países Bajos, Macedonia y Noruega."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.grande.933d4de0bde6e831.68616e6462616c6c5f6772616e64652e77656270.webp"
date_published: "2023-01-10T14:00:00-03:00"
date_modified: "2023-01-10T13:10:35-03:00"
tags:
  - "seleccion argentina"
category_name: "Deportivo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/8/deportivo"
category_description: "Futbol, basquet, rugby, tenis, hockey, atletismo y más. Buscá aquí lo que querés saber. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Mundial de Handball 2023: todo lo que hay que saber sobre la Selección Argentina

![handball](/download/multimedia.normal.b8deabe0ac46b0bf.68616e6462616c6c5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Cómo será el formato de la competencia.*

Este miércoles, con la presentación de Polonia, como local, ante la hexacampeona mundial Francia, se dará comienzo a la 27° edición de la Copa del Mundo de Handball 2023 de Polonia y Suecia. Y allí estará la Selección Argentina de Guillermo Milano. Tras la victoria en el amistoso ante Barein y las derrotas frente a Rumania y España, el equipo albiceleste se prepara para el debut mundialista del viernes, a las 14, contra Países Bajos. Encolumnados detrás de la figura de Diego Simonet, al que se suman otros históricos del seleccionado como Pablo Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein y el arquero Leonel Maciel, junto con jugadores jóvenes que apuntan a ser los nombres del recambio, **Los Gladiadores ponen el objetivo en superar su mejor resultado histórico, el onceavo puesto obtenido hace dos años en Egipto 2021**.

![xgFNs--IS_720x0__1](http://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.8fbd80c58f7e8020.7867464e732d2d49535f37323078305f5f315f6e6f726d616c2e77656270.webp)*Diego Simonet prepara un lanzamiento ante la República del Congo en el Mundial 2021. AFP/Mohamed Abd.*

Junto con la albiceleste, que compartirá el Grupo F con Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos, otras 31 selecciones lucharán por el objetivo máximo del año que recién comienza, a disputarse en Suecia y Polonia. Según las principales casas deportivas de apuestas, el máximo candidato a quedarse con el título es Dinamarca, vencedor en las últimas dos ediciones. Luego, en el segundo lugar aparece Francia, ganador de cuatro de los cinco Mundiales anteriores, junto con Suecia y más atrás España e Islandia. Argentina, bien atrás, figura en el vigésimo puesto entre los máximos candidatos a quedarse con el premio mayor, **lo que confirma que las aspiraciones están puestas en superar la primera instancia y soñar con una clasificación a cuartos de final**.

## **El formato de la competencia**

Divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, se clasificarán a la siguiente instancia los tres primeros, relegando a los que finalicen últimos a jugar entre sí por los puestos 25 a 32. **Los 24 clasificados, por su parte, se reagruparán en cuatro grupos de seis y los dos primeros avanzarán a cuartos de final, primera fase de eliminación directa antes de las semis y de la gran final**. En el Tauron Arena de Cracovia, junto con los partidos de Argentina, también se disputará el grupo A (España, Montenegro, Chile e Irán), mientras que el B (Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia) y el E (Alemania, Qatar, Serbia y Argelia) irán al Spodek de Katowice, ambas sedes en Polonia. Luego, los otros cuatro se llevarán a cabo en Suecia: en Kristianstad se jugará el D (Islandia, Portugal, Hungría y Corea del Sur), en el Scandinavium Arena de Gotemburgo el C (Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay), en el Husqvarna Garden de Jönköpong el G (Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos) y en Malmö el H (Dinamarca, Bélgica, Baréin y Túnez). A su vez, los cuatro grupos de seis se desarrollarán en Cracovia, Gotemburgo, Katowice y Malmö respectivamente, al tiempo que los choques de eliminación directa irán al Ergo Arena de Gdansk, Polonia.

## **Grupos del Mundial de Handball 2023**

**A:** España, Montenegro, Chile e Irán.  
**B:** Francia, Polonia, Arabia Saudita y Eslovenia.  
**C:** Suecia, Brasil, Cabo Verde y Uruguay.  
**D:** Islandia, Portugal, Hungría y Corea del Sur.  
**E:** Alemania, Qatar, Serbia y Argelia.  
**F:** Argentina, Noruega, Macedonia del Norte y Países Bajos.  
**G:** Egipto, Croacia, Marruecos y Estados Unidos.  
**H:** (Dinamarca, Bélgica, Baréin y Túnez).

## **El plantel argentino**

- **Arqueros:** Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal) y Juan Bar (Anaitasuna, España).
- **Laterales:** Federico Pizarro (Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), James Parker (Zamalek, Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Lucas Aizen (Cangas, España), Santiago Barceló (BM Benidorm, España) y Fabrizio Casanova (Torrelavega, España).
- **Centrales:** Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez Camí (Colegio Ward, Argentina).
- **Extremo:** Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Ramiro Martínez (BM Benidorm, España), Facundo Cangiani (Torrelavega, España) y Francisco Lombardi (Guadalajara, España).
- **Pivot:** Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gonzalo Carró Castro (Nava, España) y Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein, Alemania).

*Día y horario de los partidos de Argentina*

- Viernes 13/01, 14 hs: Argentina vs. Países Bajos.
- Domingo 15/01, 14 hs: Argentina vs. Noruega.
- Martes 17/01, 16:30 hs: Argentina vs. Macedonia del Norte.

Quiénes son las cuatro árbitras argentinas que estarán en Australia-Nueva Zelanda 2023

## **El dato que destaca a Argentina**

De cara a la Copa del Mundo que se avecina, la Federación Internacional de Handball (IHF) anunció las 25 parejas de árbitros elegidas para este prestigioso campeonato y hay una particularidad que pone a Argentina en un lugar de privilegio, ya que es uno de los dos países, junto con Alemania, que se verá representado por dos duplas arbitrales. Por un lado, Julián Grillo y Sebastián Lenci repetirán su presencia en Egipto 2021, mientras que María Paolantoni y Mariana García siguen haciendo historia, **tras convertirse en el primer dúo femenino en participar de unos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 y ahora ser seleccionadas para el Mundial**.

**Fuente:** Clarín Deportes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
