---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/17191/continua-la-convocatoria-para-participar-del-festival-griego-circo"
title: "Continúa la convocatoria para participar del Festival Griego Circo"
article_type: "Article"
description: "Hasta el 23 de abril, pueden sumarse grupos y artistas de circo para participar de la primera edición del festival previsto para el 7 de mayo en el Teatro Griego."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.84ef3ff326572853.636972636f5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-04-13T20:00:00-03:00"
date_modified: "2023-04-13T18:13:00-03:00"
tags:
  - "cordoba capital"
  - "festival griego circo"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/36/cultura"
---

# Continúa la convocatoria para participar del Festival Griego Circo

![circo](/download/multimedia.normal.84ef3ff326572853.636972636f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Está destinado a grupos, elencos y/o artistas de circo, con trayectoria y residencia en la ciudad de Córdoba.*

La **Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba** prorrogó la convocatoria para la primera edición del **Festival Griego Circo 2023, hasta el 23 de abril próximo.**

Está destinado a grupos, elencos concertados y/o artistas de circo, con trayectoria y residencia en la ciudad de **Córdoba o Gran Córdoba.**

Aquellos interesados deberán enviar una carpeta digital a [**convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com**](mailto:convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com) según lo requerido en el Reglamento disponible aquí. Por consultas, contactar al mail [**areateatromunicipal@gmail.com**](mailto:areateatromunicipal@gmail.com)

La presente convocatoria seleccionará cinco proyectos unipersonales y/o grupales titulares. Las postulaciones serán analizadas por un consejo de selección formado específicamente con referentes del mundo del circo y artes escénicas.

## ***Cabe destacar que el Festival Griego Circo se reprograma para el domingo 7 de mayo, a las 16, con entrada libre y gratuita.***

Resumirá propuestas de distintas poéticas y despliegues en torno al lenguaje circense, un mundo donde se encuentran el teatro, el arte físico, el clown, el humor, la imaginación y el asombro.

Retomando su espíritu como la magia de lo imposible, el **Festival** ha sido pensado como espacio de disfrute para toda la familia, en torno a un gran espectáculo con más de 30 artistas.

En este sentido, el emblemático ámbito del **Teatro Griego** actualiza el encuentro de las vecinas y vecinos en espacios recuperados por la gestión, para experimentar cultura en comunidad.

Esta actividad se incorpora a la agenda cultural de la ciudad buscando fortalecer el movimiento y la circulación de las prácticas del sector circense, visibilizar sus particularidades, ampliar el menú cultural para cordobesas y cordobeses, además de sumar propuestas al privilegiado escenario del **Teatro Griego.**

El nuevo Festival va en consonancia con la política cultural de la actual gestión que trabaja para promover el desarrollo de las artes escénicas y de los distintos sectores de las industrias creativas de la **Ciudad;** garantizando y ampliando el acceso a bienes culturales de la comunidad local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
