---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/1873/que-se-sabe-hasta-el-momento-del-primer-caso-de-coronavirus-en-cordoba"
title: "¿Qué se sabe hasta el momento del primer caso de Coronavirus en Córdoba?"
article_type: "Article"
description: "La Provincia dio detalles del caso confirmado. El ministro de Salud aseguró que el paciente se encuentra aislado. Fue detectado en el Hospital Privado."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.a38ff8655e40864e.686f73706974616c207072697661646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-03-07T08:00:00-03:00"
date_modified: "2020-03-07T08:22:12-03:00"
tags:
  - "cordoba"
  - "coronavirus"
  - "ministerio de salud"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/17/cordoba"
category_description: "¿Qué pasa en nuestra provincia? La información de lo que tenés que saber de ciudad e interior. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# ¿Qué se sabe hasta el momento del primer caso de Coronavirus en Córdoba?

![hospital privado](/download/multimedia.normal.a38ff8655e40864e.686f73706974616c207072697661646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Coronavirus: confirman un caso en Córdoba y ocho infectados en el país.*

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Córdoba, el ministro de Salud provincial, **Diego Cardozo**, dio una conferencia de prensa. Evitando el pánico, aseguró que el paciente está bajo control y cumpliendo el protocolo de aislamiento.

*"El motivo de la convocatoria es informar sobre un caso en el que estábamos esperando el resultado del Instituto Malbrán"*, dijo el funcionario sobre el hombre de 57 años, que fue analizado en el Hospital Privado y luego derivado a su casa.

*"Ingresó al Hospital Privado el día 2 de marzo con síntomatología compatible con coronavirus. Y un cuadro de epidemiología positiva porque venía del norte de Italia"*, indicó Cardozo.

*"Hizo el aislamiento como corresponde y se notificó tal cual lo dice el protocolo al Ministerio de Salud de la Provincia, además de descartarse otras patologías virales"*, amplió el ministro, que destacó el bajo riesgo de contagio.

*"No estamos en emergencia sanitaria bajo ninguna circustancia. Si llega a haber alguna eventualidad, voy a ser el primero en salir a notificarlo. Que la gente haga su vida normal"*, declaró.

El paciente con coronavirus es de Morteros. *"Está aislado en un departamento con su esposa y no tiene contacto con la comunidad. Tenemos todos los elementos para dar respuesta a la demanda"*, agregó.

Por último, informó que se activó el protocolo y que realizan la investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido el paciente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
