---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/20066/piden-precaucion-ante-la-crecida-de-rios-serranos"
title: "Piden precaución ante la crecida de ríos serranos"
article_type: "Article"
description: "Con las lluvias de las últimas horas, se espera el incremento del caudal de arroyos y otros cursos de agua."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.abe89a002a0276d1.72696f735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2024-02-24T11:00:00-03:00"
date_modified: "2024-02-24T00:41:45-03:00"
tags:
  - "recomendaciones"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/17/cordoba"
category_description: "¿Qué pasa en nuestra provincia? La información de lo que tenés que saber de ciudad e interior. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Piden precaución ante la crecida de ríos serranos

![rios](/download/multimedia.normal.abe89a002a0276d1.72696f735f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Tormentas provocan mucho caudal de agua en los ríos.*

Tras las precipitaciones registradas desde la tarde del jueves en distintos puntos de la provincia de Córdoba, la Dirección de Riesgo Climático alertó que se esperan crecidas en ríos serranos y pidió precaución a quienes se encuentran en zonas próximas a cuencas y cursos de agua. El director de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, señaló que **se prevé el incremento del caudal de ríos y arroyos durante la mañana, por lo cual solicitó mantener distancia de los cauces de agua para evitar inconvenientes y situaciones de riesgo ante eventuales crecidas**. En cuanto a la intensidad de las lluvias registradas en las últimas horas, Schreiner indicó que el panorama fue variable. En zona de Sierras Chicas, por ejemplo, se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

Continúan las tareas de fumigación por los barrios de la ciudad

**Recomendaciones**

- Con alguna antelación suele haber indicios de una crecida, por el tono y color del agua. Cuando se torna marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando.
- Es necesario estar al tanto de los avisos de tormenta y de las indicaciones cuando se produce el temporal.
- **No hay que cruzar vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua**.
- Las operaciones de rescate las realiza personal entrenado. No hay que arriesgarse sin conocimiento ni sumar problemas a la gente capacitada.
- No se debe armar la carpa en cercanías de ríos o arroyos, ni en zonas bajas, ya que una creciente repentina puede sorprender a sus ocupantes mientras duermen.
- La mejor manera de saber de dónde acampar fuera de un camping es observar con detenimiento la marca nivel de crecimiento de agua, que deja resaca en árboles, piedras y alambrados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
