---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/20698/llega-la-noche-de-las-lecturas-a-cordoba"
title: "Llega la Noche de las Lecturas a Córdoba"
article_type: "Article"
description: "El evento se realiza en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.grande.bb260d88d25ff11f.QWRvYmVTdG9ja18yNzIwNzI5NDggKDEpX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-21T20:00:00-03:00"
date_modified: "2024-05-21T09:24:06-03:00"
tags:
  - "cordoba capital"
  - "lectura"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/36/cultura"
---

# Llega la Noche de las Lecturas a Córdoba

![AdobeStock_272072948 (1)](/download/multimedia.normal.bf8c1f2116f6c43a.QWRvYmVTdG9ja18yNzIwNzI5NDggKDEpX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Imagen ilustrativa.*

En una propuesta organizada por la**Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba**, el próximo **jueves 6 de junio llega una nueva Noche de las Lecturas**. Este evento se realiza en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

La propuesta principal es una jornada en la que la lectura será la protagonista, en la antesala al **Día del Escritor (13 de junio) y al Día del Libro en Argentina (15 de junio).**La Noche de las Lecturas es una actividad planteada como un encuentro que fomenta el hábito de la lectura y promueve la cultura literaria proporcionando un espacio para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público.

Durante la primera edición participaron más de **70 localidades** completando una grilla de más de 200 actividades convirtiendo la jornada en un despliegue de lecturas y actividades artísticas.

Este año, la Agencia Córdoba Cultura organizará y coordinará actividades **en los 26 departamentos provinciales por lo que se renueva la invitación a instituciones públicas y privadas, municipios, bibliotecas, centros culturales y organizaciones a participar de este encuentro.**

## ***Desde escenarios, centros culturales, salones y teatros de toda la provincia se sumarán como sedes en las que se desarrollarán las actividades de la jornada.***

En la ciudad, habrá propuestas tanto en el Teatro Real, en el Teatro del Libertador y en la Biblioteca Córdoba como así también en el nuevo Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía de la UNC y en los museos provinciales.

Oficial: el Gobierno congeló la tarifa de gas

Por otro lado, una de las alternativas destacadas para disfrutar serán los homenajes a la poeta argentina Glauce Baldovin y al escritor Raúl Barón Biza. **Además, los edificios históricos de la Lotería de Córdoba y del Banco de Córdoba también abrirán sus puertas al público que participe de este encuentro nocturno.**

Además, la organización tiene el objetivo de destacar la importancia del escritor y escritora que hay en cada una de las personas que escriben una carta, un poema, un mensaje. Su labor es fundamental para enriquecer la cultura, preservar la memoria colectiva y abrir nuevas perspectivas.

En este contexto radica su capacidad para crear obras que estimulan la imaginación, transmiten emociones y provocan reflexiones en los lectores. **Los escritores son los artífices de historias que pueden inspirar, educar, entretener y generar un impacto significativo en la sociedad.**

Las instituciones que deseen participar deberán inscribirse mediante el siguiente [link](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejhAMwWv7DrYUhJLV7QBmLBYK9fOtKVtLD3gVb-TcJcZKEYw/viewform).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
