---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/21761/cuales-son-las-propuestas-culturales-para-la-primer-semana-de-octubre"
title: "Cuáles son las propuestas culturales para la primer semana de octubre"
article_type: "Article"
description: "La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.b5720219827c477b.dGVhdHJvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-30T20:00:00-03:00"
date_modified: "2024-09-30T17:03:08-03:00"
tags:
  - "actividades"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/36/cultura"
---

# Cuáles son las propuestas culturales para la primer semana de octubre

![teatro](/download/multimedia.normal.b5720219827c477b.dGVhdHJvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Imagen ilustrativa.*

Esta semana se destaca una nueva edición del **Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud**que se llevará adelante del 2 al 6 de octubre en escenarios de toda la provincia. El festival contará con más de 110 funciones de 79 compañías locales, nacionales e internacionales. Participarán prestigiosas compañías de España, Italia, Francia, México, Brasil, Chile y Argentina. Las funciones se desarrollarán en los 26 departamentos de la provincia distribuidos en 13 teatros de la ciudad de Córdoba; 17 teatros de diferentes localidades y 55 espacios no convencionales, como hospitales, parques, escuelas rurales, centros comunitarios, clubes vecinales, merenderos y plazas.

El teatro se vive a pleno en primavera en Córdoba

El jueves 3 a las 20 en el**Teatro Comedia, el Coro Municipal de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia y el Coral Resonancia** realizan un homenaje al maestro Hugo de la Vega, eminente director y arreglador de música coral. La dirección general es de Esteban Conde Ferreyra y la entrada es gratuita con retiro previo.

Por último, el sábado 5 a las 18, la **capilla del Paseo del Buen Pastor será el escenario de uno de los festivales de música** más importantes de Argentina, el 30° Festival Internacional Guitarras del Mundo, que reunirá a destacados guitarristas nacionales e internacionales como Miguel Rivaynera, Ernesto Méndez y Marcos Rodríguez. Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de obras clásicas y contemporáneas, así como de fusiones de diversos géneros musicales de manera gratuita.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, **[aquí](https://cultura.cba.gov.ar/agenda-cultural-de-eventos-del-1-al-6-de-octubre/)**:

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
