---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/21857/mas-de-350-mil-turistas-este-fin-de-semana-largo-en-cordoba"
title: "Más de 350 mil turistas este fin de semana largo en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Con un gasto diario promedio por visitante de más de 72.000 pesos, el impacto económico totalizó 38.000 millones de pesos."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.84f411926b9a0a54.Zmllc3RhIGRlIGxhIGNlcnZlemFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-14T08:00:00-03:00"
date_modified: "2024-10-13T22:53:58-03:00"
tags:
  - "cordoba capital"
  - "turismo"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/26/turismo"
category_description: "¿Dónde viajar? ¿Qué destinos elegir? ¿Precios y descuentos? Toda la información que te interesan para armar tus vacaciones en Córdoba, Argentina y el Mundo."
---

# Más de 350 mil turistas este fin de semana largo en Córdoba

![fiesta de la cerveza](/download/multimedia.normal.84f411926b9a0a54.Zmllc3RhIGRlIGxhIGNlcnZlemFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano.*

Durante este fin de semana largo, más de 350 mil turistas eligieron Córdoba como su destino para disfrutan, generando un impacto económico significativo: unos 38 mil millones de pesos. Este año, el fin de semana largo fue de tres días, lo que resalta aún más la preferencia por la provincia frente a años anteriores que eran de cuatro días.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: *«Más allá del contexto económico, los argentinos continúan eligiendo a Córdoba como su destino turístico predilecto. Esto nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para potenciar **el turismo como motor de las economías regionales, la producción y la generación de nuevas fuentes laborales**”*.

![WhatsApp-Image-2024-10-13-at-18.02.52](/download/multimedia.normal.8d5adb39eb10edf3.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0xMC0xMy1hdC0xOC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*El gasto promedio por turista durante este fin de semana fue de $72.570, incluyendo alojamiento, comida, movilidad y excursiones.*

Según datos relevados por las secretarías de turismo, se informó un promedio de ocupación destacado en diversas localidades:

- **Mina Clavero:** 70%.
- **Villa Cura Brochero:** 62%.
- **Noroeste:** 40%.
- **San Marcos Sierras:** 42%.
- **Villa Tulumba:** 98%.
- **Río Cuarto:** 50%.
- **Villa General Belgrano:** 98%.
- **Santa Rosa de Calamuchita:** 89%.
- **Los Reartes:** 64%
- **Villa Carlos Paz:** 89%.
- **La Falda:** 96%.
- **Córdoba Capital:** 60%.
- **Miramar:** 100%.

Los turistas provinieron principalmente de Córdoba Capital, CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, reflejando la diversidad geográfica de los visitantes. La ocupación en hoteles de alta categoría alcanzó un impresionante 99%, consolidando a Córdoba como un destino de excelencia para el turismo nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
