---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/22389/cuales-son-las-propuestas-culturales-para-esta-semana-en-la-ciudad"
title: "Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad"
article_type: "Article"
description: "La Agencia Córdoba Cultura ofrece una amplia variedad en sus espacios culturales para la semana del 23 al 29 de diciembre."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.b5720219827c477b.dGVhdHJvX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-12-23T20:00:00-03:00"
date_modified: "2024-12-23T02:18:43-03:00"
tags:
  - "cordoba capital"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/36/cultura"
---

# Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad

![teatro](/download/multimedia.normal.b5720219827c477b.dGVhdHJvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Cuáles son las propuestas culturales para esta semana en la ciudad.*

**En el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), se puede disfrutar del último ciclo de exposiciones del año,** que incluye cinco muestras que se extenderán hasta marzo de 2025. Entre ellas, se destaca “Heart for Art / Al corazón del arte”, un diálogo entre una réplica de “Almendro en flor” de Van Gogh y obras de artistas argentinos como José Malanca y Fernando Fader. También se pueden visitar “Como espejo del monte” de Ignacio de Lucca, “Mitofauna” de Mario Simpson, “Ensayo de lo posible” de Florencia Walter y “Micorrizaciones/Exhibiciones” de Agustín Begueri. A su vez, el museo inauguró la sala “Germinador de Ideas”, un nuevo espacio dedicado a proyectos y actividades comunitarias.

**El Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) alberga dos interesantes exposiciones individuales hasta febrero de 2025**, con entrada libre y gratuita. “Trama, materia, sustancia” presenta la obra abstracta y vibrante de Ernesto Berra, reconocido artista cordobés con más de seis décadas de trayectoria, con 38 piezas que incluyen pinturas, objetos y bitácoras. Por otro lado, “Espacios interminables” invita a sumergirse en el universo onírico e introspectivo de José Benito, donde la realidad se fusiona con lo imaginario con obras que reflexionan sobre la identidad y las emociones ocultas a través de máscaras y un cromatismo vivaz.

Nochebuena y Navidad: ¿llueve o no llueve el 24 y 25 de diciembre?

En el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí (Av. Cárcano 1750), se puede visitar “Obstrucciones”, una muestra colectiva que reúne obras de Dante Montich, José Pizarro, Manuel Quiroga y Alejandra Recosta, en una diversidad de lenguajes que incluyen pintura, dibujo, instalaciones y piezas objetuales, creadas especialmente para esta ocasión.

Mientras tanto, en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365), el dúo humorístico Los Modernos (Pedro Paiva y Alejandro Orlando) presentará su nuevo espectáculo, “El humor después del humor”, el viernes 27 a las 21.

Horarios especiales por las fiestas: Es importante tener en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre los espacios permanecerán cerrados por asueto administrativo, como así también por los feriados correspondientes a los días 25 de diciembre por Navidad y 1 de enero por Año Nuevo. También, todos los lunes, a excepción de los feriados, los museos permanecen cerrados al público.

Agenda completa en el siguiente **[link](https://read://https_cultura.cba.gov.ar/?url=https%3A%2F%2Fcultura.cba.gov.ar%2Fagenda-cultural-de-eventos-del-23-al-29-de-diciembre%2F)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
