---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/22674/en-febrero-continua-la-vacunacion-a-embarazadas-contra-el-virus-sincicial-respir"
title: "En febrero continúa la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio"
article_type: "Article"
description: "Se trata del virus que causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.b774c967117492db.766163756e6163696f6e20315f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2025-02-01T08:00:00-03:00"
date_modified: "2025-02-01T01:16:54-03:00"
tags:
  - "vacunacion"
category_name: "Salud"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/21/salud"
category_description: "Toda la información y últimas noticias sobre salud, ciencia, bienestar ,hallazgos científicos y médicos sobre Córdoba, Argentina y el mundo. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# En febrero continúa la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

![vacunacion 1](/download/multimedia.normal.b774c967117492db.766163756e6163696f6e20315f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Está dirigida a mujeres que estén cursando entre las semanas 32 y 36 de gestación.*

El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Inmunizaciones, recuerda a la población que continúa la vacunación a embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia, e internaciones por esta causa. La iniciativa, **que se implementa desde principios de enero, está dirigida a embarazadas que estén cursando entre las semanas 32 y 36 de gestación**.

Testeos gratuitos de VIH e ITS en CPC, piletas y polideportivos municipales

Mediante esta inmunización, las mujeres gestantes transfieren anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia al bebé. Como todas las dosis del calendario oficial, la vacuna se está aplicando de forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia. Puede colocarse junto con cualquiera de las otras vacunas indicadas durante el embarazo (triple bacteriana acelular, antigripal, COVID-19 y hepatitis B).

Esta vacuna se incorporó en 2024 con carácter gratuito y obligatorio, y no requiere orden médica previa para su inoculación. En esta oportunidad,**la fecha de finalización de la campaña será dinámica y se establecerá de acuerdo al monitoreo de la circulación que brinden los datos epidemiológicos**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
