---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/25737/youtube-ya-forma-parte-de-un-prestigioso-museo"
title: "YouTube ya forma parte de un prestigioso museo"
article_type: "Article"
description: "El legendario clip Me at the zoo (Yo en el zoológico), subido el 23 de abril de 2005 a la plataforma, se exhibe desde ahora en el Victoria and Albert Museum de Londres."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.grande.abcb4728c2756ea5.796f75747562655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2026-02-24T20:00:00-03:00"
date_modified: "2026-02-24T12:36:30-03:00"
tags:
  - "youtube"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/20/mundo"
category_description: "¿Qué pasa en el mundo? La información precisa de lo que tenés que saber del ámbito internacional. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# YouTube ya forma parte de un prestigioso museo

![youtube](/download/multimedia.normal.b12735b7249455eb.796f75747562655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*YouTube ya forma parte de un prestigioso museo.*

El primer video publicado en YouTube forma parte de la colección de uno de los museos más importantes del mundo. El legendario clip *Me at the zoo (Yo en el zoológico)*, subido el 23 de abril de 2005 a la plataforma, se exhibe desde ahora en el **Victoria and Albert Museum de Londres**como pieza clave en la historia del diseño digital y de la cultura participativa en internet.

La institución británica no solo incorporó el mítico contenido audiovisual, sino también una**reconstrucción** de cómo se veía el sitio en esa época.

La pieza puede verse en la galería *Design 1900-Now* del museo ubicado en el barrio londinense de South Kensington y forma parte de una **propuesta que contextualiza la interfaz de la web de videos como objeto de diseño** del siglo XXI.

Minecraft se despide de las PC viejas

Según explicó la dirección del museo, su equipo de conservación digital trabajó durante 18 meses para **reconstruir el diseño y la experiencia de usuario de la época**en que el clip fue subido a internet. El objetivo fue recrear botones, funciones y elementos de **navegación**propios de aquella etapa inicial para que el público pueda**retroceder hasta el **inicio del fenómeno cultural****global que significa YouTube.

**De Internet al museo**

*Me at the zoo* es un clip de apenas **19 segundos que acumula 382 millones de visualizaciones y más de 18 millones de likes.**Está protagonizado por Jawed Karim, cofundador de la plataforma, cuando tenía 25 años. En el video **aparece frente a los elefantes del zoológico de San Diego**y pronuncia una frase que quedó asociada al nacimiento del video en línea tal como se conoce hoy: “Muy bien, aquí estamos frente a los elefantes. Lo genial de estos animales es que tienen trompas muy, muy, muy largas. Y eso es genial. Y eso es prácticamente todo lo que hay que decir”.

Cuando Karim subió ese contenido en 2005,**la**[**plataforma**](https://tn.com.ar/tecno/tutoriales/2025/02/19/youtube-te-muestra-siempre-lo-mismo-como-resetear-el-algoritmo-para-recibir-recomendaciones-novedosas/)**recién comenzaba.**El modelo que proponía era distinto al de los medios tradicionales: **cualquier usuario podía grabar, publicar y compartir su propio material** sin intermediarios. Esa dinámica impulsó una transformación profunda en el ecosistema audiovisual y abrió paso a la **economía de creadores que hoy mueve miles de millones de dólares**

**Fuente:**TN.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
