---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/26098/polemica-en-alemania-por-una-medida-impuesta-a-los-hombres"
title: "Polémica en Alemania por una medida impuesta a los hombres"
article_type: "NewsArticle"
description: "Dicha medida obliga a varones de 17 a 45 años a pedir permiso para salir del país."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.8458b352f6f12b57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-07T23:00:00-03:00"
date_modified: "2026-04-07T01:22:35-03:00"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/20/mundo"
category_description: "¿Qué pasa en el mundo? La información precisa de lo que tenés que saber del ámbito internacional. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Polémica en Alemania por una medida impuesta a los hombres

![alemania25_12_streik14-scaled-1](/download/multimedia.normal.8458b352f6f12b57.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Polémica en Alemania por una medida impuesta a los hombres.*

En medio de las polémicas por una medida que exige que **hombres de entre 17 y 45 años deben solicitar autorización**especial al ejército para viajar fuera de Alemania, el gobierno teutón **salió durante el fin de semana a intentar explicar la disposición.**

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, aseguró que trabaja para **“aclarar”** la normativa, al mismo tiempo que insistió, que bajo el sistema actual de voluntarios, **las autorizaciones para viajar al extranjero “deben concederse en principio”****,**por lo que no habría problema para viajar fuera del país.

Otra de las justificaciones llegó desde la vocería del Ministerio de Defensa, en donde se remarcó que***“en caso de crisis, debemos saber quién puede estar residiendo en el extranjero durante un período prolongado”.***

La controversia estalló en el debate público alemán y europeo luego de un reportaje del diario Frankfurter Rundschau, que reveló para el publico general que había **una clausula vigente desde el 1ero de enero de 2026,**que obligaba a un trámite extra para hombres en edad de ir al ejército. Según la legislación, **todos los hombres de entre 17 y 45 años que deseen viajar al exterior, deben primero iniciar un trámite** **centro de reclutamiento de la Bundeswehr**–conjunto de las fuerzas armadas unificadas de la República Federal de Alemania–, **incluso en tiempos de paz.**

Esta última aclaración remarca que más allá de que actualmente Alemania atraviesa un periodo de paz, las guerras entre Rusia y Ucrania e Israel, EEUU e Irán, al menos preocupan a las autoridades de Defensa alemanas.

**Más de 70 protestas en todo el país**

A pesar de los intentos por apaciguar la noticia por parte del oficialismo alemán,**miles de personas se congregaron en distintas regiones de Alemania en contra de la medida**. Las movilizaciones se centraron en el rechazo a la normativa, además de condenar tanto los ataques de **EEUU** **e** **Israel en Irán,** como los de **Rusia** en **Ucrania,** a más de 4 años del inicio de una devastadora guerra.

En las marcha también se sintió que las restricciones para los viajes, **pueden ser un paso previo al regreso del servicio militar y obligatorio**, suspendido desde 2011 por la expremier Angela Merkel.

Por su parte, desde la oposición recalcaron la **"poca transparencia"** del oficialismo, a la hora de incluir la ley en una **reforma militar** aprobada en diciembre pasado por el parlamento germánico.

**Fuente:**Ámbito.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
