---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/26169/nuevo-monitoreo-aedico-en-ciudad-de-cordoba-desde-el-proximo-lunes"
title: "Nuevo monitoreo aédico en ciudad de Córdoba desde el próximo lunes"
article_type: "NewsArticle"
description: "El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti en viviendas para determinar indicadores de riesgo de dengue, chikungunya y zika."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.9341cd593d7cbbda.ZGVuZ3VlIG1vbml0b3JlbyBhZWRpY29fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-16T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-04-16T03:39:44-03:00"
tags:
  - "monitoreo aedico"
category_name: "Salud"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/21/salud"
category_description: "Toda la información y últimas noticias sobre salud, ciencia, bienestar ,hallazgos científicos y médicos sobre Córdoba, Argentina y el mundo. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Nuevo monitoreo aédico en ciudad de Córdoba desde el próximo lunes

![dengue monitoreo aedico](/download/multimedia.normal.9341cd593d7cbbda.ZGVuZ3VlIG1vbml0b3JlbyBhZWRpY29fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.**

Desde el lunes 20 al viernes 24 de abril, el Ministerio de Salud llevará a cabo el segundo monitoreo aédico del año 2026 en diferentes barrios de la ciudad capital. Dicha actividad se enmarca dentro de las acciones para el abordaje del dengue, la chikungunya y el zika, con el objetivo evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas de mosquitos Aedes aegypti, así como recordar las medidas de prevención en cada hogar de la ciudad de Córdoba.

**Las tareas se realizarán de 9:00 a 13:00; en caso de inclemencias climáticas, se reprogramará la actividad**. Durante las visitas, promotores y promotoras de la cartera sanitaria realizarán un recorrido casa por casa y solicitarán el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, y la toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores.

También realizarán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, entregarán folletería y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar picaduras, identificar síntomas compatibles y la importancia de la asistencia inmediata al centro de salud. Cabe destacar que el equipo de promoción se encuentra identificado con credenciales, chalecos con logos oficiales y folletería informativa.

Prohíben la venta de un lote de un perfume por irregularidades en su elaboración

## **Cronograma de barrios**

•**Lunes 20:** Paso de los Andes, Cofico, Caseros, Observatorio, Patria y Colón.  
• **Martes 21**: Talleres Este, Los Gigantes, 20 de Junio, Arturo Capdevilla, Yofre Norte y Parque Liceo 1.ª Sección.  
• **Miércoles 22**: Villa Rivera Indarte, UOCRA, Alejandro Centeno, Policial, Villa 9 de Julio y El Cerrito.  
• **Jueves 23**: Ampliación 1.º de Mayo, Los Artesanos, Ituzaingó, Jardín, José Ignacio Díaz 3.ª Sección y Deán Funes.  
• **Viernes 24**: Villa El Libertador, Tranviarios, Estación Flores, El Pueblito, Lamadrid y Ampliación Kennedy.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
