---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/2752/el-automovilismo-podria-volver-en-salta"
title: "El automovilismo podría volver en Salta"
article_type: "Article"
description: "El autódromo salteño está operativo y otorga garantías. Ahora espera por la visita de las principales categorías del automovilismo argentino."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.88635f46cd5d7842.7375706572207463323030305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-29T14:00:00-03:00"
date_modified: "2020-05-29T13:57:40-03:00"
tags:
  - "covid-19"
  - "cuarentena"
  - "deportivo"
  - "salta"
category_name: "Deportivo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/8/deportivo"
category_description: "Futbol, basquet, rugby, tenis, hockey, atletismo y más. Buscá aquí lo que querés saber. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# El automovilismo podría volver en Salta

![super tc2000](/download/multimedia.normal.88635f46cd5d7842.7375706572207463323030305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El autódromo de Salta **está operativo y otorga garantías para que el automovilismo pueda correr allí**, sólo espera por la visita de las principales categorías.

De acuerdo a lo manifestado por el propio **Ministro de Deportes y Turismo de la Nación**, **Matías Lammens**, la idea es darle continuidad a la actividad deportiva en sectores del país sin presencia y circulación comunitaria del virus.

*“Si las categorías nacionales quieren venir a Salta, estamos preparados en materia de seguridad, lo demostramos el año pasado. Las puertas están abiertas, pero es una logística muy grande, muchas personas involucradas y no depende solo de nosotros, sino del Gobierno y de muchos factores”*, manifestó **Daniel Valenzuela** (Vicepresidente del Auto Club Salta) haciendo mención a lo económico y sanitario, frente a la crisis que desata la pandemia de coronavirus.

Valenzuela además agregó: *"En las proximas horas mantendré una reunión con el **Secretario de Deportes de la Provincia de Salta** donde le presentaré un **Protocolo** y continuaremos avanzando para contar con el deporte motor en nuestra Provincia. En primera instancia, me gustaría acordar con las provinicas de Jujuy y Tucumán para acordar pruebas con pilotos representantes de esas provincias"*.

Cabe recordar que todo el automovilismo nacional, **Súper TC2000**, **Top Race**, **Turismo Nacional** y T**urismo Carretera**, está suspendido y sin fechas oficiales de regreso a las pistas para competencias, por ahora.

**Fuente:** TyC Sports.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
