---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/3182/covid-19-vuelven-bares-restaurantes-albanileria-y-servicio-domestico"
title: "Covid-19: vuelven bares, restaurantes, albañilería y servicio doméstico"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Schiaretti dio a conocer las nuevas flexibilizaciones. También se habilitarán los servicios de pintores y de techistas."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.grande.a0c183075a3beee8.626172206d6573612072657374617572616e74655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-02T11:00:00-03:00"
date_modified: "2020-07-02T12:06:17-03:00"
tags:
  - "bares"
  - "cordoba"
  - "coronavirus"
  - "covid-19"
  - "diego cardozo"
  - "distanciamiento social"
  - "nueva normalidad"
  - "restaurantes"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/17/cordoba"
category_description: "¿Qué pasa en nuestra provincia? La información de lo que tenés que saber de ciudad e interior. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Covid-19: vuelven bares, restaurantes, albañilería y servicio doméstico

![bar mesa restaurante](/download/multimedia.normal.813d9f7530819da6.626172206d6573612072657374617572616e74655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El **Centro de Operaciones de Emergencia** (COE) dio luz verde para el regreso de varios rubros en toda la provincia. Los anuncios se oficializaron desde las 11 en el **Centro Cívico** por parte del gobernador **Juan Schiaretti**. Alcanzará al **servicio doméstico**, al sector **gatronómico** (bares y restaurantes), y a diferentes oficios de exteriores como el de los **albañiles**, los **pintores** y los **techistas**.

Los que no abrirán aún serán **los gimnasios**. Tampoco habría novedades, todavía, para **hoteles y servicios turísticos**.

**Bares**

Los bares y restaurantes de Córdoba **serán habilitados desde el próximo martes en la Capital**. Los representantes de las asociaciones de bares y de restaurantes fueron invitados a Casa de Gobierno para presenciar los anuncios de nuevas flexibilizaciones aprobadas por el COE. Esto termina de confirmar las versiones que circularon durante la semana. Los bares y los restaurantes tendrían una habilitación del **50% del total de mesas**. El sistema será similar al del interior provincial, con una planilla de registro de clientes.

**Servicio doméstico**

El COE habilitó el trabajo del personal doméstico **desde el lunes 6, con protocolos** que garanticen que no afecte la carga del transporte público de pasajeros. En principio, se podrá cumplir solo un empleo en un único domicilio. *"Son para aquellas personas que sólo trabajan en una casa"*, indicó Schiaretti.

**Oficios**

También **se habilitaron para toda la provincia los trabajos de oficios** como el de albañilería, techistas. *"Son trabajos por fuera de la casa, no para el interior"*, señaló Schiaretti. *"Seguramente la semana que viene habilitaremos más actividades"*, recalcó. El gobernador indicó que Córdoba *"actúa frente a la pandemia con prudencia, responsabilidad y planificación"*. En ese sentido, pidió *"mantener la distancia social"*. Por eso recordó que en se envió el proyecto de ley que prevé sanciones a quienes no cumplan con la cuarentena. *"No nos interesa perseguir ni sancionar a nadie"*, indicó. **Se prevén multas de hasta 500 mil pesos por violar la cuarentena**.

*"Si se cumplen los pasos vamos a seguir flexibilizando, recuperando libertades individuales, recuperando empleos y vamos a probar que este virus no va a detener el progreso de la provincia"*, dijo por último.

Luego el ministro de Salud, **Diego Cardozo**, presentó el informe epidemiológico de la provincia.

**Fuente:** La Voz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
