---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/3531/gaston-silva-sobre-independiente-es-terrorismo-de-mercado"
title: "Gastón Silva sobre Independiente: “Es terrorismo de mercado”"
article_type: "Article"
description: "El defensor uruguayo, en conflicto con el club tras haberse considerado libre, emitió un comunicado contra la dirigencia: “Aprovechan la crisis para justificar incumplimientos”."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.8b2786461b11b36f.676173746f6e2073696c76615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-07-27T14:00:00-03:00"
date_modified: "2020-07-27T13:15:53-03:00"
tags:
  - "fifa"
  - "independiente"
category_name: "Deportivo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/8/deportivo"
category_description: "Futbol, basquet, rugby, tenis, hockey, atletismo y más. Buscá aquí lo que querés saber. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Gastón Silva sobre Independiente: “Es terrorismo de mercado”

![gaston silva](/download/multimedia.normal.8b2786461b11b36f.676173746f6e2073696c76615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La guerra entre **Independiente** y **Gastón Silva** sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con un durísimo comunicado del defensor uruguayo, titulado *"de la negación de la realidad a la extorsión"*, en el que acusó a la dirigencia del club de *“terrorismo de mercado”*, de *“aprovechar la crisis para justificar incumplimientos y manejos preexistentes”* y de no querer arreglar porque *“el juicio lo va a pagar el próximo”*.

En un texto de dos páginas publicado en sus redes sociales, Silva aseguró: *“El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé”*.

El lateral izquierdo **reclamó ante FIFA luego de que Independiente le negara la libertad de acción** porque sus argumentos fueron –según el club- *“infundados”* y *“apresurados”*. La AFA, sin embargo, ya lo habilitó a fichar por otro club. Por su parte, la FIFA también fallaría de manera cautelar a su favor para permitirle continuar trabajando mientras se desarrolla el juicio y se dicta la sentencia definitiva. **San Lorenzo es uno de los clubes que se interesó en él.**

*“No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar”*, agregó Silva, quien aseguró que presentó *“propuestas para colaborar, incluso antes y después de que la AFA diera libertad de acción”*, pero que desde Independiente le contestaron que era un “tema personal” y una “cuestión de orgullo”, por lo que no tenían intención de arreglar ya que *“**el juicio lo va a pagar el próximo**”*, en referencia a la siguiente gestión dirigencial.

*“Si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo (…) Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA”*, cerró el uruguayo.

**Fuente:** TyC Sports.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
