---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/5479/esquema-de-servicios-comercios-bancos-y-mas-para-este-31-y-primero"
title: "Esquema de servicios, comercios, bancos y más para este 31 y primero"
article_type: "Article"
description: "Las diferentes entidades dieron a conocer el esquema y horario de cada rubro para hoy y mañana."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.89990049f07f0584.6772616e20636f72646f62615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-12-31T08:00:00-03:00"
date_modified: "2020-12-31T02:22:11-03:00"
tags:
  - "bancos"
  - "comercios"
  - "servicios municipales"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/17/cordoba"
category_description: "¿Qué pasa en nuestra provincia? La información de lo que tenés que saber de ciudad e interior. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Esquema de servicios, comercios, bancos y más para este 31 y primero

![gran cordoba](/download/multimedia.normal.89990049f07f0584.6772616e20636f72646f62615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**Servicios Municipales**

- **Recolección de residuos:** Hoy el servicio será normal en el turno mañana y tarde, no habrá servicio nocturno. Mañana 1 de enero no habrá recolección.
- **Transporte Urbano de Pasajeros:** Hoy la frecuencia será la habitual. Mañana la frecuencia será de día domingo.
- **Cementerios San Jerónimo y San Vicente:** Estarán abiertos hoy y mañana viernes 1 de enero harán lo propio en el horario de 8 a 14 hs.
- **Inspección Técnica Vehicular:** Las plantas permanecerán cerradas hoy, mañana y el sábado 2 de enero.
- **Barrido y Limpieza:** Hoy el servicio será normal. El viernes 1 de enero no habrá servicio.
- El Palacio Municipal 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y las restantes oficinas descentralizadas **permanecerán cerrados este jueves 31 de diciembre y mañana 1 de enero**.

**Comercios**

La **Cámara de Comercio de Córdoba** *(CCC)* dio a conocer la modalidad de la actividad comercial en las distintas empresas mercantiles de la provincia durante **Navidad y Año Nuevo**. Según informó en un comunicado, los comercios abrirán durante **este jueves 31 de diciembre en su mayoría hasta las 14**, aunque aquellos rubros más buscados lo harán hasta las 18. El sábado 2 de enero la apertura comercial será normal: de 9 a 14 horas.

**Bancos**

Los bancos agrupados en la **Asociación de Bancos de la Argentina***(ABA)*, la **Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina** *(ABAPPRA)*, la **Asociación de la Banca Especializada** *(ABE)*, la **Asociación de Bancos Argentinos** *(ADEBA)*, adhirieron este jueves a la invitación formulada por el **Banco Central** *(BCRA)*, de otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre de 2020, motivo por el cual las sucursales permanecerán cerradas. No obstante, todos los usuarios del sistema **podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles**.

**Estaciones de servicio**

Según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, los días 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio de la provincia **permanecerán cerradas desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
