---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/6012/reves-para-la-vuelta-de-los-hinchas-a-los-estadios-no-es-prudente"
title: "Revés para la vuelta de los hinchas a los estadios: \"No es prudente\""
article_type: "Article"
description: "El Gobierno nacional se opuso a la propuesta de AFA para el retorno limitado del público a los estadios de la Liga Profesional de Fútbol."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.grande.995159c41b8d8c59.6573746164696f206b656d70657320325f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-09T14:00:00-03:00"
date_modified: "2021-02-09T13:09:36-03:00"
tags:
  - "afa"
  - "futbol argentino"
category_name: "Deportivo"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/8/deportivo"
category_description: "Futbol, basquet, rugby, tenis, hockey, atletismo y más. Buscá aquí lo que querés saber. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Revés para la vuelta de los hinchas a los estadios: "No es prudente"

![estadio kempes 2](/download/multimedia.normal.8679e45313bfb59b.6573746164696f206b656d70657320325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Matías Lammens no ve prudente la vuelta del público a los estadios.*

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, **Matías Lammens**, quien detalló una charla que mantuvo con su par de Salud, **Ginés González García**, a partir de la información que conoció por los medios de prensa, ya que la AFA se había comunicado directamente con las provincias de manera oficial.

*"Nos sorprendió. Hablé con Ginés González García ayer a la mañana (por el lunes) y no estaba en tema, nadie de la AFA se comunicó con nosotros, me enteré por los medios"*, reveló Lammens, en declaraciones radiales.

El expresidente del club San Lorenzo de Almagro remarcó que, más allá de la intención de AFA, se trata de *"**decisiones que siempre termina teniendo la última palabra la cartera de Salud**"* y que el ministro de Salud le dijo que *"no lo veía prudente para este momento"*. Y completó: *"Habrá **una rueda en todo caso de consulta con cada uno de los gobernadores**, pero el ministro de Salud me dijo eso el lunes por la mañana"*.

El lunes, la AFA **sorprendió al enviar consultas formales a cada una de las provincias con representación en la LPF sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios**, con capacidad limitada, para el torneo que comienza el próximo fin de semana.

En cartas con la firma del presidente de AFA, Claudio *"Chiqui"* Tapia, lanzó la consulta a la **Ciudad y Provincia de Buenos Aires**, **Tucumán**, **Mendoza**, **Entre Ríos**, **Santiago del Estero**, **Sante Fe** y **Córdoba**. Una iniciativa de la que tampoco estaban enterados en la LPF, según explicó el mismo lunes el vicepresidente del organismo, **Cristian Malaspina**, quien se mostró *"sorprendido"* por la decisión de la AFA.

En su pedido, imitando el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, la AFA pidió que **la autorización sea para el 33 por ciento del aforo de cada estadio**. De todas maneras, ya desde el Gobierno porteño habían respondido que "lo solicitado resulta de difícil instrumentación en este contexto".

**Fuente:** Página 12.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
