---
canonical_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/contenido/7099/hot-sale-2021-mas-de-950-empresas-participaran-en-esta-nueva-edicion"
title: "Hot Sale 2021: más de 950 empresas participarán en esta nueva edición"
article_type: "Article"
description: "El comercio electrónico apuesta al consumidor \"racional\". Será los días 10, 11 y 12 de mayo, 230 comercios harán su debut en esta propuesta de precios con descuentos fiscalizados por un equipo de profesionales de la Universidad de Buenos Aires."
main_image: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/download/multimedia.normal.a767a21502ecaae9.636f6d657263696f20656c656374726f6e69636f20686f742073616c655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-05-02T11:00:00-03:00"
date_modified: "2021-05-02T03:38:50-03:00"
tags:
  - "comercios"
category_name: "Economía"
category_url: "https://tupermitidodesiempre.com.ar/categoria/12/economia"
category_description: "¿Qué pasa con el empleo, la inflación, el dolar? Noticias de la economía de Córdoba y el país. Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias del día."
---

# Hot Sale 2021: más de 950 empresas participarán en esta nueva edición

![comercio electronico hot sale](/download/multimedia.normal.a767a21502ecaae9.636f6d657263696f20656c656374726f6e69636f20686f742073616c655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La experiencia 2020 mostró el avance en otros rubros como construcción y herramientas, deportes, cosmética y perfumería, y automóviles y repuestos.*

La industria del comercio electrónico espera con expectativa el desarrollo de la próxima edición del evento de días de descuentos especiales **Hot Sale 2021**, como una *"prueba de fuego"* tras la incorporación de nuevas empresas y nuevos usuarios durante el año pasado, por el impacto positivo de la pandemia en esta actividad. *"**La comparación con el año pasado puede no ser del todo justa** -por el impacto del cierre de negocios y el aislamiento que derivó en un salto en la cantidad de consumidores y negocios en línea- pero la expectativa es que el evento será positivo"*; afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, en diálogo con Télam. Agregó que *"en épocas de crisis el consumo se vuelve más racional. **Hay más inteligencia a la hora de comprar y en estos eventos sale a la luz una compra inteligente**, porque hay variedad, descuentos y hay cuotas, que siempre son muy buscadas"*.

Los protagonistas principales en las ocho ediciones del **Hot Sale** fueron empresas que comercializaban online productos de electrónica, supermercados y turismo, artículos para el hogar e indumentaria. **La experiencia 2020 mostró el avance en otros rubros como construcción y herramientas, deportes, cosmética y perfumería, y automóviles y repuestos**. Las estadísticas reflejaron incrementos superiores al 100% en Deportes (+144% vs 2019), y Materiales y herramientas de construcción (+252% vs 2018), Indumentaria (no deportiva) (+161% vs 2019), Cosmética y perfumería (+121% vs 2019) y Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+109% vs 2019). Hasta diciembre del año pasado, **al menos 20 millones de personas que habitan en la Argentina hicieron compras por internet**, de ellas 1,2 millones se sumaron durante los primeros tres meses de la pandemia.

![En 2020 en general la venta por internet registró un incremento del 124% en la facturación.](https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/05/5ecd445b37639_1004x565.jpg)*En 2020 en general la venta por internet registró un incremento del 124% en la facturación.*

**Desde la oferta, sólo el rubro Viajes registra una merma en la cantidad de jugadores**, mientras que en el rubro hogar -que incluye desde muebles, colchones, hasta herramientas y construcción- la cantidad de empresas que participan del Hot Sale pasó de 73 el año pasado a 121 en esta edición; **El segmento Cosmética creció 12% en cantidad de empresas al pasar de 61 a 98 actores, e Indumentaria trepó de 181 compañías a 202**.

De las más de 900 empresas que participan en esta edición, 184 son compañías afincadas en el interior del país. Una de las novedades de esta edición es el rubro *"emprendedores"*, **una *"categoría para aquellos que nunca participaron de estos eventos"* y que cuentan con *"la simpatía del consumidor"***, por lo que este año *"buscamos que sus logos no se pierdan entre los de las grandes empresas"*, explicó el director institucional de CACE, **Gustavo Sambucetti**. Pese a la diferencia en el número de casos de contagiados de coronavirus, Sambucetti señaló que *"la sensación es que la situación de julio pasado*-cuando se realizó el Hot Sale 2020- *era mucho más dramática, no había vacunas visibles y veníamos de casi cuatro meses de locales cerrados, empresas sin ventas, la gente literalmente en sus casas"*.

La edición 2021 *"es una prueba de fuego -para la industria- pero los contextos son diferentes"*, aseguró el directivo, para señalar que **las empresas han invertido en logística, inteligencia de las plataformas, y en recursos humanos dedicados exclusivamente al canal online**, para poder dar respuesta al incremento de la demanda. Distintas voces del sector coincidieron en que si bien no se experimenta un *"boom"* de consumo, hay un consumidor que ya tiene incorporada la fecha para aprovechar los descuentos porque por reglamento deben ser superiores al 10% de los precios de lista de mediados de abril.

*"Hay un contexto socio económico complejo y eso impacta en la venta, pero **hay un consumidor que está esperando la fecha para comprar determinados productos**, hay un comprador acostumbrado a comprar on line, pero también preocupado por su bolsillo"* dijo **Victoria Blazevic**, de la empresa*Tiena Nube*. Esa compañía anticipó que espera *"duplicar las ventas del Hot sale 2020"*, y Blazevic explicó que *"no sólo por el impacto de la inflación, sino por la cantidad de nuevos negocios y usuarios en línea"*, y precisó que en rubros como Alimentos la oferta *"creció muchísimo y ya no sólo serán propuestas naturistas y orgánicas, sino de consumo general"*. El año pasado en general **la venta por internet registró un incremento del 124% en la facturación**. mientras que sólo los supermercados arrojaron una merma superior al 5% en la comparación interanual, según los últimos datos del Indec.

**Fuente:** Télam.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
